Visita presidente del Congreso del Estado la UTCJ

By on 19/11/2018
Guillermo Alvarez Terrazas / Jesus Villarreal Macías

Ciudad Juárez, Chih. – El actual presidente del Congreso del Estado de Chihuahua, Jesús Villarreal Macías; la Subsecretaria de Educación y Cultura en la zona norte, Judith Soto, autoridades de los municipios de Guadalupe y Praxedis G. Guerrero, todos encabezados por el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, celebraron,  el viernes pasado, una reunión de trabajo en las instalaciones del plantel, esto con el propósito de escuchar, analizar y buscar solución a varios problemas que sufren estudiantes de esas poblaciones, principalmente el del transporte.

El dirigente de la “Casa de los Toros Bravos” explicó que la institución brinda una beca de transporte a un grupo de cincuenta alumnos residentes de las poblaciones mencionadas, la cual se ha visto ya rebasada por la falta de capacidad y recursos, así como la creciente demanda de espacios por parte de jóvenes de esa zona del Valle de Juárez.

Agregó que en la actualidad la universidad cuenta únicamente con un autobús que realiza diariamente cuatro viajes en su ruta para traer y regresar a 50 alumnos que viven en Guadalupe, Praxedis e inclusive El Porvenir, servicio que ya ha sido rebasado pues ya son más los jóvenes estudiantes de ese sector que lo requieren y que por falta de capacidad y recursos han quedado fuera de la beca de transporte que otorga la UTCJ.

Comentó que dentro del afán continuo de buscar el bienestar de la comunidad universitaria y dar solución a los problemas que se vayan presentando, es que contactó y convocó a varios actores públicos que pudieran apoyar y aportar mecanismos de solución a esta problemática en específico.

Agregó que se invitó al diputado Jesús Villarreal Macías, más que por su cargo en el poder legislativo del estado, porque la zona que sufre el problema de transporte estudiantil está dentro de la demarcación del distrito que representa.

Indicó que preocupados por la situación se generó esta reunión, a la cual se convocó también a autoridades del gobierno del estado, concretamente de la Secretaría de Educación y Cultura, así como a los alcaldes de los municipios afectados.

Durante la reunión de trabajo se analizó el problema y se propusieron algunas opciones y alternativas de solución.

Álvarez Terrazas dijo que durante la reunión se llegaron a acuerdos concretos, donde los alcaldes de los mencionados poblados van a generar una base de datos de actuales y potenciales alumnos a futuro, pues no se busca dar una solución parcial al momento, sino ver más adelante e implementar una solución con vistas al futuro.

Manifestó que esto los llevará a prever el aumento en la demanda de espacios en la universidad y por ende planear la necesidad de contar con más unidades de transporte.

Los asistentes a la reunión se comprometieron a coordinarse y trabajar como uno solo en la solución de este problema, cuyos adelantos analizarán en otra reunión que se llevará a cabo en breve.

Finalmente, los alcaldes de Pragedis y Guadalupe hicieron un reconocimiento al trabajo realizado por el rector Álvarez Terrazas, asegurando que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez sigue registrando un fuerte y sostenido crecimiento, convirtiéndola en una de las mejores de esta frontera y de la región en general.

Deja un comentario:

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.

Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login