Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 3:48

    UTCJ comparte prácticas de Vinculación con Universidad Tecnológica de Tijuana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

     

    Utcj estrategia de vinculacion

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – Para empezar a diseñar una estrategia con la que se obtengan mejores resultados a partir de lo que ya se realiza en materia de vinculación, directivos de primero y segundo nivel, de todas las áreas de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), comparten experiencias con su institución hermana de Tijuana.

    A través del subsistema de universidades tecnológicas está implementándose un modelo nacional de vinculación, que permita a todas aquellas de amplia experiencia como la de Ciudad Juárez, el poder detonar sus capacidades de talento que poseen para lograr una mejor conexión y acercamiento con el sector industrial y productivo.

    De esa manera se podrán incrementar indicadores como el de la inserción laboral, el de la acreditación de los programas de estudio a un nivel de calidad superior, que permita que las instituciones jueguen un rol más activo en su entorno económico, dio a conocer Israel López Centeno, secretario de Vinculación en la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).

    Precisamente fue el quien se encargó de impartir hoy de las diez y media de la mañana a las cinco de la tarde, en el aula magna de la UTCJ ‘La Casa de los Toros Bravos’, dos talleres titulados “Estrategia Institucional de Vinculación Académica y Empresarial” y “Entidad de Certificación”, dirigido a mandos medios y superiores, y personal de la Dirección de Vinculación de esta institución.

    El ponente fue invitado para compartir las prácticas de vinculación que tiene la UTT, basados en una visión muy importante del rector (de la UTCJ) Guillermo José Álvarez Terrazas, de poder impulsar a un mayor dinamismo y mejor nivel la dinámica de conexión que realiza la institución a su cargo, mediante un programa intensivo de venta de servicios hacia la industria, de inserción laboral de alumnos y egresados, y certificación de competencias laborales en donde toda la institución, no solamente el área de vinculación, sino la académica, de administración y planeación se sumen para detonar mayores resultados, dijo.

    “Se está invitando a cambiar un paradigma institucional en el cual se sumen todos a la labor de la vinculación; hay una premisa básica que está empezando a surgir aquí en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez en donde la vinculación la hacen todos; el área de vinculación es quien facilite, coordine y dirija los esfuerzos; pero desde el área de materiales, contabilidad, presupuestos, contraloría, del área legal, de las direcciones de carrera y promoción. Todas deben jugar un rol activo para apoyar a la vinculación, que es una función sustantiva, así como la académica. Es el brazo que extiendes a la comunidad hacia el entorno productivo”, declaró.

    El ponente habló de cómo se compone una estrategia de vinculación basada en la diferenciación para detonar sus capacidades tecnológicas, orientándose más hacia el tema de la innovación y el desarrollo tecnológico, y de qué manera el talento de los docentes en el área de la investigación, académica e infraestructura del equipamiento de los talleres y laboratorios, se logre poner más cercanamente hacia las empresas para ofertar servicios de esta índole.

    Todo eso con el fin de lograr una relación a largo plazo con las empresas y batallar menos en el tema de la vinculación, a través de mecanismos de inserción laboral de alumnos egresados con una visión más global y sistémica, por lo que tiene que ver con el cambio de un paradigma a nivel de cultura organizacional, de poder decir ‘todos nos sumamos a la vinculación”, argumentó.

    “Estamos muy contentos de estar aquí en la UTCJ, de felicitarlos por su décimo noveno aniversario -que ya van por el vigésimo- y de agradecerle al señor rector por la invitación, y una felicitación por los logros que han obtenido. Son una de las universidades líderes del subsistema con una trayectoria muy amplia, que tiene más egresados y alumnos actualmente en la matrícula. Y bueno, a compartir experiencias”, agregó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto