Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 9:14

    Tiene UTCJ mucho potencial para lograr certificación internacional: CACEI

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La directora nacional del Consejo de Acreditación de la Enseñanza en Ingeniería (CACEI), maestra María Elena Barrera Bustillos, visitó este día la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, donde entre otras actividades dictó una interesante conferencia ante docentes, administrativos y alumnos de la institución.

    Con el tema “Nuevo marco de referencia de CACEI de acuerdo a estándares internacionales”, la maestra Barrera expuso y se refirió como punto principal a la importancia de la acreditación y la internacionalización.

    - Publicidad - HP1

    A este respecto y la impresión de su visita a la UTCJ, señaló que “creo que aquí se ve realmente un gran reto con la calidad, un interés muy fehaciente de que están caminando hacia la calidad, la ubicación de la universidad en un estado donde tenemos grandes retos de internacionalización y eso hace que el camino a la calidad sea más rápido”.

    Comentó que el principal mensaje de su exposición es promover los beneficios de la acreditación hacia las instituciones, los estudiantes y a la competitividad que requiere México en su formación de ingenieros, “la acreditación es un medio para hacer ese tránsito mucho más ágil”.

    Indicó que la charla también tiene la intención de darle a conocer a los estudiantes los valores adicionales que da la acreditación, como becas al extranjero, movilidad internacional, estudios de post grado, reconocimiento y títulos que no tienen alumnos inscritos a programas no acreditados y eso hace que los jóvenes tengan criterios más puntuales a la hora de seleccionar una carrera.

    Agregó que el mensaje también es para los padres de familia, de cómo ayudar a sus hijos a escoger programas educativos que les permitan tener un valor agregado en su formación.

    Otro mensaje, continuó diciendo, son los grandes retos que tienen la internacionalización para la ingeniería mexicana y como esos retos se deben estar incorporando buscando la pertinencia, la oferta educativa y la calidad de la misma, que nos haga más competitivos.

    Respecto a los proyectos y metas que tiene la Universidad Tecnológica para lograr la

    certificación internacional de sus programas educativos, la maestra Barrera aseguró que esta institución tiene mucho potencial para conquistar sus metas y recomendó imprimirle mayor velocidad.

    Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, destacó la importancia de la presencia de la directora de CASEI en la institución y sobre todo el mensaje y la enseñanza que dejó al personal involucrado en los procesos de acreditación.

    “La maestra nos expuso la importancia de las acreditaciones, el porqué de acreditarse y cuáles son los beneficios, yo creo que es un parteaguas el día de hoy para la institución porque podemos entender claramente el objetivo, además de que los docentes, administrativos y demás áreas de apoyo tenemos una visión más clara al respecto”.

    Consideró que eventos como este ayudan mucho a lograr los dos grandes proyectos que tiene la universidad, la acreditación de todos los programas académicos de manera internacional y la formación en el idioma inglés o bilingüe, “esta parte de la acreditación internacional es fundamental, donde tenemos que buscar con el apoyo de todos los que participamos activamente en la institución que esto se dé, con la finalidad muy clara de mejorar las condiciones de nuestros alumnos y futuros egresados”.

    Expresó que “tenemos que mejorar las oportunidades y condiciones para que cuando ellos (los alumnos) se enfrenten al reto del ámbito laboral, tengan la capacidad y habilidades para acceder a mejore puestos y poderse desarrollar mejor”.

    Finalmente, Álvarez Terrazas consideró que lo más rescatable de la visita y charla con la maestra Barrera es el hecho que la gente que está activamente participando, docentes, directivos de programas académicos y administrativos “pudimos ver de manera muy clara y que mejor que con la propia directora del CACEI, cuáles son esos puntos medulares, esas líneas de acción, pero sobre todo cuáles son los objetivos que busca CACEI que se logren, para poder señalar un programa académico de calidad”

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto