Rector de UTCJ recibe a Gobernador Corral

By on 11/12/2018
Alumna de UTCJ exhibiendo beca económica recibida.

Ciudad Juárez, Chih. – El rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, fungió este día como anfitrión del Gobernador del Estado Javier Corral Jurado y de autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte, durante una ceremonia en la cual el mandatario entregó cheques por concepto de becas a estudiantes universitarios.

Durante su mensaje a la comunidad estudiantil, el rector Álvarez Terrazas mencionó que el día de hoy nos congrega un acontecimiento trascendente para las instituciones de educación superior públicas del estado de Chihuahua, “en especial para la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, para nosotros es un privilegio ser anfitriones de la entrega de becas universitarias”.

“Parte de nuestra responsabilidad en la formación integral de los estudiantes es el brindar losa poyos necesarios para que su trayectoria académica no se vea truncada y en ese tenor, las diversas opciones de becas brindan la alternativa de sufragar inscripciones, trámite de titulación y la adquisición de materiales y equipo técnico, entre otros”.

Comentó que sin embargo y ante la exigencia del sector productivo en el sentido de egresar estudiantes más capacitados y con el dominio del idioma inglés, el programa de becas universitarias presenta a sus beneficiados la oportunidad de ampliar sus conocimientos en otras latitudes, como Estados Unidos y el Reino Unido.

Manifestó que “en esta casa de estudios estamos convencidos que para consolidar la transformación de conciencias es preponderante que se dé la movilidad estudiantil y es por ello que nos congratula que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, impulse y coadyuve con las instituciones de educación superior, para trazar los caminos que lleven a nuestros jóvenes hacia horizontes de desarrollo intelectual y cultural”.

Álvarez Terrazas explicó que son más de tres mil 200 estudiantes beneficiados, lo que equivale al 40 por ciento de la matrícula dela UTCJ, y representa apoyos por más de seis millones de pesos. “No existe la menor duda de que este número se incrementará en los próximos cuatrimestres, pues tengo la certeza de que no desaprovecharán este amplio abanico de posibilidades para lograr la permanencia en su trayectoria académica”.

Finalmente, el rector consideró que el 2019 será un año de grandes éxitos para los Toros Bravos, “hemos logrado evaluar, acreditar y reacreditar nuestros programas educativos ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior y los organismos del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, respectivamente, por lo que además de ofrecer a la sociedad programas de buena calidad, hemos recibido el reconocimiento de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, por consolidarnos como una institución ejemplar en los esfuerzos de evaluación externa y acreditación.

El reto para 2019 es acreditar nuestras carreras internacionalmente, lo que nos permitirá impulsar nuestro programa de internacionalización, el cual ya inició este año al impartir algunas asignaturas totalmente en inglés en dos programas educativos, concluyó.

Deja un comentario:

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.

Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login