Presente la UTCJ en la Semana Nacional del Emprendedor

By on 20/09/2018

Ciudad Juárez, Chih. – Un total de 35 alumnos de las diferentes carreras que se imparten en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez se trasladaron a la Ciudad de México, con el propósito de asistir y participar en la Semana Nacional del Emprendedor.

Este importante evento que tiene como eje central el emprendedurismo fue difundido y promovido al interior de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez por la Incubadora de Empresas de la institución.

Javier Flores y Valeria Chávez, ambos estudiantes del último cuatrimestre de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la UTCJ, son dos de los 35 alumnos que asistieron al mencionado evento, celebrado la semana pasada.

Los estudiantes informaron que durante la Semana Nacional del Emprendedor se presentaron conferencias que versaban principalmente sobre temas de negocios, tecnología y ecología, además que se dieron pláticas con las que se pretendía motivar a las mujeres a superarse e incursionar en el emprendedurismo, con plena conciencia de que el género no representa ninguna desventaja.

Asimismo, aseguraron que la Semana Nacional es el evento más importante que se celebra en toda Latinoamérica en lo que al emprendedurismo se refiere y representa una importante proyección para los estudiantes desde el nivel secundaria, hasta los jóvenes con post grado que asistieron.

Agregaron que su asistencia a la Semana Nacional del Emprendedor se da tras responder a una convocatoria dada a conocer por la Incubadora de Empresas de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, la cual posterior a la selección de los participantes se encargó de gestionar ante el gobierno del estado los recursos necesarios.

Comentaron que en la convocatoria la Incubadora de Empresas les requería de un proyecto integrador para determinar su participación y ellos presentaron un proyecto innovador, consistente fundamentalmente en proteger el medioambiente, a través de cambiar mentalidades e iniciar desde la etapa de la infancia, tomando en cuenta que los niños son como esponjas que absorben la información de una manera más rápida y efectiva que los adultos,

Los estudiantes coincidieron al manifestar que el evento les dejo muchas y muy importantes enseñanzas en cuanto a nuevo y diferentes procesos y tecnologías.

Indicaron que los conocimientos adquiridos los podrán aplicar a nivel local implementando y complementando los proyectos, detrás de los cuales no sólo hay tecnologías, sino también negocios y personas.

Deja un comentario:

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.

Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login