Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:44

    Llevan a cabo foro científico de movilidad urbana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Expertos en materia de movilidad urbana, concesionarios del transporte público en la frontera, así como estudiantes de la maestría en Planificación y Desarrollo Urbano de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), participaron en el foro de ponencias y debate con el tema de la Segunda Ruta Troncal en Ciudad Juárez.

    En ese sentido se dio a conocer dicho proyecto, se discutió la viabilidad y factibilidad; además, se realizó un comparativo de movilidad entre El Paso, Texas y Ciudad Juárez, donde se destacó la baja demanda que existe del sistema de transporte público en la vecina ciudad.

    - Publicidad - HP1

    La subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, manifestó que lo interesante del comparativo entre los sistemas de ambos países, mismos que cuentan con aspectos legales y leyes de transporte distintos, es ver lo que funciona bien en El Paso para impulsar con los próximo esquemas de BRT (Bus Rapid Transit por sus siglas en inglés) en la frontera.

    Recalcó el contraste en materia del recurso para los sistemas de transporte, que hasta el 80 por ciento de la inversión es pública para el funcionamiento de algunas rutas en la vecina Ciudad; en Juárez está compuesto de inversión pública y con la participación de los concesionarios con la constitución de empresas para la operación.

    Derivado de la demanda que existe en cada ciudad, se abordan y proponen soluciones diferentes, como es el carril central o cercano a las banquetas, en El Paso el uso de transporte público es del uno por ciento y existe una dependencia vehicular que alcanza el 93 por ciento, en el caso de Juárez el uso de transporte público es del 20 por ciento y de vehículos es del 54 por ciento, detalló.

    Por lo tanto, indicó que son esquemas ideales de los cuales conviene interconectar para dar soluciones integrales, por lo que a una mayor demanda se consideran lo que son los carriles confinados al centro con estaciones.

    Precisó que en el país existen doce sistemas de BRT, así como en Latinoamérica, Europa y Asia; se ha visto que el común denominador es la afectación al inicio del proyecto y posteriormente llega la adaptación, impulso del desarrollo económico y crecimiento ordenado de la ciudad, los cuales son ejes centrales en los planes de desarrollo urbano.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto