Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 2:00

    Inicia UTCJ Quinto Congreso Universitario

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Bajo el lema “Camino a la Internacionalización”, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez dio inicio la mañana de este día a su Quinto Congreso Universitario.

    Ante una nutrida asistencia de alumnos, que prácticamente “abarrotaron” el Aula Magna, las actividades del Quinto Congreso fueron inauguradas, en representación del rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, por el Secretario Académico, Armando Veloz Grajeda, quien estuvo acompañado de directores de carrera y funcionarios de la institución.

    - Publicidad - HP1

    Tras dar la bienvenida a los asistentes, Veloz Grajeda explicó que el Quinto Congreso tiene como lema “Camino a la Internacionalización”, esto en congruencia a una de las principales prioridades marcadas por la dirigencia, que es lograr la internacionalización de la institución.

    Agregó que, que nos compartirán sus conocimientos y experiencias, “además de que mantendremos una interacción más allá de nuestras fronteras”.

    Este Quinto Congreso, continuó diciendo, será de gran valor para la comunidad universitaria, pues comprende importantes conferencias, foros, talleres y conferencias, donde pretendemos sensibilizar a nuestros alumnos de que el mundo cada vez es más pequeño, que las fronteras están más cercanas y hay que derribarlas, y una manera de lograrlo es precisamente a través del conocimiento y de la comunicación, muchas veces con la utilización del idioma inglés, como fue el caso de la primera actividad del evento, la cual se desarrolló al cien por ciento en la lengua extranjera, incluyendo la participación de los estudiantes”.

    El funcionario universitario consideró que este tipo de congresos representan una magnífica oportunidad para la actualización, “para que nos compartan sus experiencias y conocimientos otros especialistas muy destacados, orientados en nuestra intención a conquistar, mantener y fortalecer la internacionalización de la institución”.

    “Nuestros jóvenes tienen un mundo por delante, está en ellos que aprovechen las oportunidades y que se acaben de preparar, porque ahorita ya no se trata únicamente del aspecto académico, sino que se suman a las competencias el idioma inglés y las habilidades de comunicación, verbales y no verbales”.

    El Quinto Congreso Universitario de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez es uno de los magnos eventos que desarrolla la institución a lo largo del año y tendrá lugar durante un periodo de tres días, del 7 al 9 del presente mes, tiempo en el que se llevarán a cabo múltiples actividades, tales como conferencias, foros, ponencias y talleres, a cargo de especialistas de otras instituciones educativas, así como del sector oficial y privado.

    Entre las conferencias tratadas durante el primer día de actividades del congreso destacan: “Experiencias transferibles de internacionalización”, “Ingenieros en trabajos sin ingenio”, “Registro de Marca”, “Industria 4.0”, “El poder de los números” y, entre otras, “Al diablo la maquila: emprendimiento universitario”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto