Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:33

    Inaugura UTCJ y pone a disposición de la comunidad su Centro de Fisioterapia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, inauguró el Centro de Fisioterapia, una clínica que se abre y se pone a disposición de la población en general.

    En el marco de una breve, pero fructífera jornada de trabajo, el rector señaló que con la inauguración del centro de cristalizan los esfuerzos y se cumple con una de las principales encomiendas de la UTCJ, apoyar y brindar un servicio social a la comunidad fronteriza.

    - Publicidad - HP1

    Ana Eréndira Rascón Villanueva, directora de las carreras de Terapia Física, Protección Civil y Emergencias de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que a partir de hoy el Centro de Fisioterapia abre sus puertas al público para brindar atención fisioterapéutica a todas aquellas personas que tengan una lesión, ya sea de origen de nacimiento o adquirida, temporal o permanente, traumatológicas o neurológicas.

    Comentó que en términos generales, el servicio que prestará el centro es precisamente la terapia física y la rehabilitación en sus diferentes técnicas de acuerdo al padecimiento.

    Agregó que para solicitar un servicio es recomendable que los pacientes presenten una referencia o valoración por un médico en rehabilitación, principalmente por un traumatólogo o un neurólogo, “para a partir del diagnóstico y la solicitud se haga la valoración interna por parte de nuestros médicos, fisioterapeutas y alumnos de servicio social, puedan desarrollar el protocolo indicado para cada una de las personas”.

    Explicó que el centro dará servicio a población en general de lunes a jueves, de 14:00 a 18:00 horas, previa cita a los teléfonos de la institución, (656) 649.0600, extensión 3922.

    Rascón Villanueva aclaró que el servicio y las citas tendrán un costo monetario de recuperación, pero definitivamente será mucho menor al que se requiere en un servicio particular.

    Asimismo, dijo que tras un estudio socio económico se pueden hacer ajustes a los costos y cobros, de acuerdo a las condiciones de los solicitantes.

    La funcionaria recordó que en el mercado general la atención fisioterapéutica es cara, brindada por personal profesional que además se tiene que estar especializándose y certificando permanentemente y se utiliza equipo muy especial y costoso.

    Reiteró que en base al compromiso institucional y de servicio social, la UTCJ abre este centro como un apoyo a la población en general.

    El Centro de Fisioterapia fue inaugurado y puesto en servicio hoy en punto de las 10:00 horas y está enclavado en el edificio “O” de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto