Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:30

    Firman convenio ICHEA y UTPN en pro de la zona de Anapra

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El gobernador Javier Corral Jurado atestiguó este día la firma de un convenio entre el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) y la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), que permitirá brindar educación básica en las instalaciones de esta casa de estudios, a jóvenes y adultos de la zona poniente de la ciudad.

    La alfabetización se dará a través de la Plaza Comunitaria de Colaboración número 83, inaugurada por el mandatario previo a la firma del acuerdo que permitirá dignificar la atención a personas adultas con rezago educativo.

    - Publicidad - HP1

    En este evento que tuvo lugar en las instalaciones de la UTPN, el gobernador Javier Corral Jurado, aprovechó para reconocer el trabajo de Brisa Barranco Salcido y Fernando Fernández Peralta, de la carrera de Telecomunicaciones, quienes obtuvieron medalla de plata en el concurso internacional Infomoatrix Sudamérica Colombia 2018, con un proyecto denominado “Propet”, en la categoría de divulgación científica.

    El proyecto tiene como objetivo disminuir la contaminación PET y transformarlo en mezcla para el recubrimiento de baches y carreteras, por lo que ellos son un orgullo no solo de Juárez sino para todo Chihuahua.

    Corral Jurado indicó que la Administración que encabeza, están convencidos de la importancia y trascendencia de la educación, que es la mejor estrategia para abrirse paso en las comunidades y es una herramienta que garantía la consecución de los objetivos de desarrollo personal y social de más alto alcance.

    Asegurar el cumplimiento del derecho a la educación es la base para cimentar el respeto los derechos humanos, expresó.

    Refirió que en Chihuahua se han tenido avances en el abatimiento del rezago educativo; ya que de acuerdo al Instituto Nacional de la Educación para Adultos (INEA) se redujo el indicador de rezago educativo del 32 al 28.7 por ciento (%) al 2017.

    Así mismo, el indicador de analfabetismo presentó una reducción del 2.6 al 1.4%; por debajo de la media nacional que es del 4% y muy por debajo de la media en América Latina del 8%, añadió.

    “Tenemos que seguir trabajando para desterrar cualquier porcentaje de analfabetismo en nuestra entidad”, afirmó el Gobernador.

    El Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (ICHEA) en dos años ha logrado grandes resultados, en el periodo comprendido del 01 de octubre del 2016 al 31 de octubre del 2018, se han alfabetizado 15 mil 668 personas; 18 mil 235 han concluido la primaria y 43 mil 355 obtuvieron su certificado de secundaria, detalló.

    Recordó que al inició de su gestión destacó la importancia de trabajar de manera conjunta para impulsar el desarrollo de la entidad, que requerían la solidaridad de todos.

    Se congratuló al contar con la disposición del empresariado juarense para acercar las oportunidades de educación a sus trabajadores; y que sea un incentivo para que más empresarios se unan al impulso de la educación de sus empleados.

    Dio a conocer que el incentivo fiscal que otorga el Estado a las empresas que participan en el programa en 2018 ha bonificado tres millones 900 mil pesos a 46 empresas que contribuyeron en la educación de mil 263 trabajadores que concluyeron la secundaria.

    Manifestó que la firma del convenio entre el ICHEA y UTPN, brindará atención a jóvenes y adultos con rezago educativo a través de una Plaza Comunitaria, a través de con espacios físicos dignos con material educativo en línea o material de alta calidad en papel, en apoyo a su aprendizaje.

    Finalmente dijo que su gobierno está continuará trabajando para que todos los chihuahuenses tengan acceso a la educación, ya que están convencidos de que contribuye a mejorar su calidad de de vida y familia.

    María Teresa Delgado Zárate, presidenta de Index expresó que con la manufactura 4.0 en puerta, es necesario continuar con la preparación día a día para enfrentar los retos que se presenten e invitó a los empresarios fronterizos que se unan a estas 63 empresas reconocidas, para contribuir al esfuerzo por la educación de los trabajadores de Juárez.

    El mandatario estatal fue testigo de honor de la signa del convenio y entregó el reconocimiento por parte del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo a empresas como Río Bravo Eléctricos, Delphi Diesel Systems, Flex, Componentes de México, Eaton industries, Avío Excelente, Autokabel de México, Honeywell Optoelectrónica, Aligntech de México, Grupo Yazaki, entre otras.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

    Pongamos todo en perspectiva

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto