Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:07

    Estudiante y actriz de la UTCJ participó en encuentro nacional para actores “Habitar la Palabra”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Alumna de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) e integrante del grupo de teatro de esta institución, participó en el encuentro “Habitar la Palabra”, del Undécimo Encuentro Nacional de la Voz y la Palabra, celebrado en la Ciudad de México del 30 de julio al 03 de agosto.

    Esto luego de que el Centro de Estudios para el Uso de la Voz (Ceuvoz), con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), convocaran y seleccionaran a actores de todo el país para asistir al evento.

    - Publicidad - HP1

    La estudiante es María del Socorro González, quien cursa el 2do cuatrimestre de la licenciatura en Terapia Física, y fue invitada al encuentro por parte del Gobierno del Estado. La joven informó que, previa selección, por cada entidad asistieron dos personas, ya sea actores profesionales o en formación.

    El objetivo de asistir al encuentro fue el aprender los métodos de Lin Klater, consistente en una metodología de entrenamiento para que los actores aprendan a proyectar su voz de una manera correcta. También trataron el procedimiento Clown, que es una técnica de creación escénica y personaje, explicó.

    Además, el encuentro se efectúa con el propósito de que quienes hacen o enseñan teatro tengan un espacio para conocerse y compartir experiencias, conocimientos, logros y problemáticas que lleven a hacer comunidad para escuchar de todos opciones y resolverlas.

    “La finalidad fue conglomerar a gente de todos los estados, y no solo de la capital del país. Sobre las técnicas vocales y de respiración que aprendí allá, eso voy a tratar de impartirles aquí a mis compañeros del grupo de teatro en la universidad”, comentó la alumna.

    También, el encuentro tiene como propósito ofrecer a artistas de las artes escénicas un entrenamiento a partir del hecho de que el ser humano cuenta con un mecanismo delicado y complejo, que puede ser preparado como un instrumento orgánico, constituido por cuerpo, voz, intelecto, imaginación y vida emocional al servicio del juego teatral.

    Con ello se busca ayudar a desbloquear y facultar al actor para que pueda estar totalmente presente en escena y cautivar la atención del público.

    El Consejo Académico del Ceuvoz fue el encargado de seleccionar a los dos participantes por entidad que representaron a cada uno de los 32 estados de la República, y la Secretaría Académica del Ceuvoz hizo llegar por escrito la carta invitación oficial a quienes cumplieron con el perfil solicitado.

    La estudiante indicó que el Hotel Geneve de la Ciudad de México, ubicado en calle Londres 130, de la colonia Juárez, fue la sede del Undécimo Encuentro Nacional de la Voz y la Palabra.

    Ahí se llevó a cabo una serie talleres en el transcurso de cada día, así como entrenamientos vocales para la preparación de la voz, respiración, creación de personaje, trabajos escénicos y diversas actividades académicas que integraron el encuentro, agregó la estudiante y actriz de la UTCJ, María del Socorro González.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto