Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 5:24

    Docentes de UTCJ inician diplomado en Diseño de Ambientes de Aprendizaje

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Para reforzar el desempeño en la impartición de las distintas asignaturas, 15 docentes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) iniciaron un diplomado en diseño de ambientes de aprendizaje para la formación basada en competencias, informó Viridiana Hernández Quiñones, coordinadora en esta institución en el área de Desarrollo Académico.

    Se trata de una capacitación dirigida a 10 maestros de asignatura (PA) y 5 de tiempo completo (PTC) con función tutorial, desarrollada en la Universidad Tecnológica de Chihuahua, adaptada a las necesidades del modelo académico de las Universidades Tecnológicas, afirmó.

    - Publicidad - HP1

    El objetivo es que los participantes generen los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar ambientes de aprendizaje, que fomenten el desarrollo de competencias profesionales en la carrera y asignaturas en las que se desempeña como docente, y valoren la efectividad de las estrategias empleadas según el aprovechamiento académico de sus alumnos, dio a conocer.

    La capacitación se llevará a acabo durante aproximadamente 120 horas de trabajo efectivo, en un período de cinco meses: 25 horas virtuales y 5 presenciales por mes. Hoy por la mañana se tuvo la primera sesión en la biblioteca de la universidad, indicó.

    “El diplomado es semipresencial de las nueve de la mañana a las dos de la tarde; dentro del contenido de la capacitación hay temas muy importantes para tratar con los alumnos, en competencias en general. Aquí en la universidad trabajamos por competencias, por lo que es importante preparar a nuestros profesores par que ellos laboren de una manera más enriquecida en lo referente a las competencias”, agregó.

    De acuerdo con datos proporcionados por Hernández Quiñones, este curso está fundamentado en el contexto de las exigencias actuales de la educación Superior, la planeación y la evaluación educativa que planten al docente el reto de pasar de la noción de concebirlas como el cumplimiento de un requisito administrativo, a la trascendencia de generar auténticas situaciones significativas que logren que el alumno aprenda lo que verdaderamente requiere para su autorrealización y participación activa en la sociedad.

    Los maestros que cursan el diplomado son Patricia Isabel Castañeda Losoya, Lucio Genaro López Panduro, Rosalva Ivonne Blanco Enríquez, René Meléndez Sepúlveda, Ernesto Pablo Juárez Meléndez, Brenda Leticia Chávez García, Luis Enrique Pérez Campos, Sandra Luz Jáquez López , Johana Medina Zarate, Jacqueline Adriana Rosales Juárez , Miguel Ángel Sáenz Beltrán, Elva Lucila Vázquez Ibarra, Kenda Hernández Avitia, René Vidaña Santos y Marco Antonio Velasco Huerta, se dio a conocer.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto