Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:05

    Destacan alumnos de UTCJ en Concurso Nacional de Ciencias Básicas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Tres alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) que cursan la ingeniería en Nanotecnología, resultaron finalistas en el “Segundo Concurso de Ciencias Básicas 2018 del Subsistema de Universidades Politécnicas y Tecnológicas” celebrado en el municipio de Cortazar, Guanajuato, con la participación de 54 equipos de instituciones educativas del país de nivel superior.

    El evento consistió en la aplicación de exámenes de conocimiento individuales con alto grado de dificultad, aseguraron José Luis Mota Reyes, Marcos Fernando Bujanda Sánchez y Manuel Gerardo Molina Castrejón, quienes lograron posicionarse entre los diez mejores grupos, al quedar en un octavo lugar.

    - Publicidad - HP1

    Al término de los exámenes los jueces sumaron los puntos de los integrantes de cada equipo para sacar un promedio general y decidir cuáles fueron los mejores. En la primera de las pruebas se abordaron preguntas y conceptos básicos sobre química.

    También se trataron cuestiones de física en el que se tuvo que razonar una serie de problemas, en matemáticas consideraron que fue la parte más difícil, ya que se pidió resolver operaciones muy avanzadas, y en la segunda o última fase ya se mostraron operaciones que contenían una conjunción de todo lo anterior, explicaron.

    “Eran ya problemas muy aplicados a la industria con difícil grado de dificultad, teníamos el tiempo contado para resolverlos; pero en lo personal yo me siento contento de haber participado en este concurso y por estos resultados que obtuvimos”, declaró Mota Reyes.

    Los alumnos comentaron que están dispuestos a proporcionar asesoría y entrenamiento a los jóvenes que integren el siguiente equipo representativo que representara a ‘La Casa de los Toros Bravos’ en el concurso del 2019.

    “Hubo ciertos detalles que a m i parecer sí faltó pulir, pero ya con la experiencia que obtuvimos creemos que si podemos traernos uno de los tres primeros lugares fácilmente”, dijo Bujanda Sánchez.

    La sede de este concurso nacional que se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre fue la Universidad Politécnica de Guanajuato, y los alumnos agradecen a su maestra Maricruz Roche, al director de la carrera, Ricardo Pérez, y también a las autoridades de la UTCJ ‘La Casa de los Toros Bravos’ por haberlos apoyado para estar presentes en el evento.

    Además, invitaron a la comunidad estudiantil de la universidad para que se sumen a este tipo de eventos, preparándose con tiempo para seguir dejando en alto el nombre de la institución, e incluso posicionarla al próximo año entre los tres primeros lugares para dar a conocer la calidad de sus alumnos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto