Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 16:40

    Con gran éxito, alumnas de UTCJ participan en logística de Border Market Tech

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Border Market Tech UTCJ

    Ciudad Juárez, Chih. – En una muestra más de la calidad educativa que se imparte en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), cinco alumnas de esta institución participaron en la logística del Border Market Tech, organizado por la Secretaría de Innovación de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, un evento que concentró las exposiciones más relevantes de la industria 4.0, robótica, inteligencia artificial, drones, impresión 3D, Smart Cities y las tecnologías de la información y comunicaciones.

    - Publicidad - HP1

    Las estudiantes de ‘La Casa de los Toros Bravos’ son Elizabeth Cortés, Jéssica Yáñez, Jacqueline Lavín, Evelin Silva y Juliza Romero, quienes se encuentran en los inicios de su carrera ingeniería en Desarrollo de Negocios e Innovación empresarial, y ahora se dicen orgullosas de haber participado en este primer acontecimiento más grande de innovación y tecnología del norte de México, que ayer y hoy estuvo instalado en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos.

    Para lograr que les permitieran participar en el evento, las jóvenes establecieron contacto con personal del Gobierno del Estado, y les permitió que colaborarán a manera de realizar su estadía o práctica profesional, desempeñándose al comienzo cada una de ellas desde lo más básico: cotizaciones, papeleo y oficios.

    Sin embargo, después ya estaban con trabajo de networking, cotizaciones, proveedores, convenios área de emprendedores hasta que terminaron por encargarse de la logística en general del Border Market Tech, que aseguran resultó todo un éxito.

    Conforme fueron involucrándose fueron aumentando los roles para las estudiantes, al grado de llegar a quedarse con lo que fue la coordinación del área de las empresas Pymes, desde los registros, dar seguimientos a pagos y facturación. También trabajaron en la organización de los alumnos provenientes de la capital del Estado, para su hospedaje y registro, e incluso en los diseños de boletos que se entregaron con diversas finalidades.

    Las alumnas de esta universidad recomendaron a sus compañeros estudiantes involucrarse más en este tipo de eventos, en los que se muestra que Ciudad Juárez es un gran potencial para la creación de empresas y tecnología.

    El que la institución las apoye para realizar sus estadías en eventos de esta magnitud, resulta ser de mucha relevancia para ellas, por lo que están contentas porque fueron influenciadas por bastantes personas con las que trataron durante la organización y desarrollo del encuentro, agregaron las estudiantes.

    Al respecto, Guillermo José Álvarez Terrazas, rector de la UTCJ y quien estuvo presente en el evento, consideró de mucha importancia este tipo de exposiciones de tecnología, ya que permiten mostrar a los sectores industriales y económicos sobre lo mucho que se hace en la UTCJ, ‘La Casa de los Toros Bravos’.

    “De alguna manera podemos compartir lo que se hace en la Universidad Tecnológica para ver como los jóvenes y sus maestros de la institución están participando en la innovación y desarrollo de la industria a lo largo de su carrera. Estamos viendo aquí ejemplos de alumnos de las carreras de Mecatrónica y Procesos Industriales”, indicó.

    Asimismo, se dijo contento de que sean los alumnos de la institución los encargados de desarrollar gran parte de la organización del Border Market Tech, e informó que de hecho la misma Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico solicitó el apoyo de los becarios para labores de organización y logística.

    “Estamos muy contentos porque realmente habla muy bien de la institución y su gente; durante estos dos días los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer acerca de lo importante que es la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez para la frontera, región, industria y todo lo que tenga que ver con la vida económica de nuestra ciudad”, declaró.

    Álvarez Terrazas agradeció a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico por invitar a la UTCJ al Border Market Tech, pues agregó que la institución a su cargo es parte fundamental de este tipo de eventos.

    El encuentro fue inaugurado la mañana del pasado jueves por el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, ante estudiantes, emprendedores y más de 150 empresas de tecnología, además de firmar ahí mismo un convenio de colaboración con la Unión Europea, a fin de potencializar, fortalecer y encontrar oportunidades de crecimiento económico en la comunidad chihuahuense, en particular en el turismo, tecnologías de información, desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, así como la industria 4.0 como elemento fundamental para la innovación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Agradece Rubí Enríquez a juarenses muestras de apoyo hacia la familia

    “Gracias a todos por sus muestras de afecto, que Dios los siga Bendiciendo siempre,...

    Publicidad Prematura de Austria Galindo Genera Preocupaciones por Cumplimiento Legal

    ⚖️ Anticipación de campaña en Ciudad Juárez: Espectaculares de la candidata Austria Galindo aparecen un día antes del inicio oficial. ¿Infracción electoral a la vista? #EleccionesChihuahua #IntegridadElectoral
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto