Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:06

    Celebra UTCJ día de muertos con verbena

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En conmemoración del Día de los finados, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) celebró esta fecha de los Fieles Difuntos con una verbena en la que alumnos asesorados por sus maestros exhibieron diversos altares de muerto, participaron en concurso de ‘catrinas’, al tiempo en que los asistentes degustaron de antojitos mexicanos en puestos de comida instalados en los patios del plantel.

    Desde la mañana de hoy, justo a las ocho de la mañana comenzaron los jóvenes a realizar las primeras actividades para el evento cultural, al que no solo se invitó a la comunidad universitaria, sino a la comunidad en general, declaró Tulio Villavicencio, encargado del Departamento de Actividades Culturales en esta casa de estudios.

    - Publicidad - HP1

    “El festejo del Día de Muertos es un arraigo para nuestro país; ahora tenemos que traer jueces más calificados que determinen cuáles son los mejores altares, así como el maquillaje y vestuario que durante las pasarelas van a lucir las catrinas y catrines concursantes; la verdad es que es una fiesta y pues los estamos esperando a todos para que vengan hoy acá”, dijo.

    Asimismo, dio a conocer que estará subiéndose información a la página de Facebook de la UTCJ e Instagram para que sigan el evento a través de estas redes sociales. El hashtag es “día de muertos utcj”, indicó.

    El evento inició desde las dos de la tarde y concluye hasta las nueve de la noche, tras la premiación de los mejores vestuarios y altares concursantes. Villavicencio agregó que para amenizar la verbena se contará con la presentación del grupo musical “Fonomano”, originario de esta frontera.

    Asimismo, se llevará a cabo un espectáculo de acrobacia y malabarismo a cargo de Teatro Estigma. “El performance es de mucha calidad que la gente lo tiene que ver; el evento es una fiesta familiar para toda la comunidad, estamos en avenida De las Torres, a dos cuadras del bulevar Independencia, en la zona sur de Ciudad Juárez”, aseguró.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto