Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:03

    Celebra la UTCJ su Novena Feria del Empleo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con la nutrida participación de agencias y empresas que ofertaron sus vacantes, así como de buscadores de plazas laborales, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez llevó a cabo su Novena Feria del Empleo.

    Desde las nueve horas de ayer, los módulos instalados a propósito en el vestíbulo del edificio de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez se vieron colmados de jóvenes estudiantes y visitantes, en busca de información y sobre todo espacios laborales de acuerdo a sus perfiles e intereses.

    - Publicidad - HP1

    Al igual como lo han hecho en ferias anteriores, las diversas empresas empleadoras, la mayoría del ramo industrial y maquilador, ofertaron espacios de diferentes niveles, entre éstos técnicos, profesionales, operadores de producción, así como puestos en el área comercial y de servicios.

    El jefe del Departamento de Educación Continua y Egresados de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Alfredo Maldonado, dijo que este evento es uno de los más importantes que realiza la institución, dado que contribuye a buscar soluciones a uno de problemas más graves que sufre el país, el desempleo.

    Agregó que esta feria, la segunda que se lleva a cabo en el presente año, tienen como finalidad invitar a agencias de colocaciones y empresas a que vengan a la universidad y oferten sus vacantes y oportunidades de empleo a la población estudiantil y egresados, que son el principal objetivo.

    En lo que se refiere a las agencias y empresas participantes, comentó que se tienen confirmadas 19 para el turno vespertino, de 9:00 a 14:00 horas y siete para el turno vespertino, de 17:00 a 19:00 horas.
    Señaló la mayoría de las empresas participantes son del ramo maquilador, pero también hay del comercial, servicios y médico.

    El funcionario aclaró que la feria no sólo consiste en la instalación de módulos para ofrecer y conseguir trabajo, sino que se enriquece con la celebración de pláticas, conferencias, asesorías y capacitaciones, esto para preparar al solicitante a buscar un empleo en las mejores condiciones que puede presentar.

    Tales el caso, continuó diciendo, de la primera plática que se desarrolló hoy en el Aula Magna, a partir de las 9:00 horas, donde Noé Morales, director de la empresa Empleo Nuevo, charló con los estudiantes del nivel Técnico Superior Universitario (TSU) sobre el manejo y comportamiento en una entrevista, vestimenta, respuestas y sobre todo reforzar un poco las habilidades blandas.

    Abundó que posteriormente, de 1030:00 a 11:30 horas, se desarrolló una plática con una organización que maneja el tema de la internacionalización, lo cual recordó es una de las prioridades del rector Guillermo José Álvarez Terrazas, lo cual puede traer la posibilidad para que los inquilinos de la “Casa de los Toros Bravos” puedan hacer estadías o prácticas en el extranjero, sobre todo en Sudamérica.

    Alfredo Maldonado dijo que finalmente, a las 12:00 horas, los alumnos escucharon una ponencia de Eduardo León, gerente de Desarrollo Organizacional de la empresa BRP, sobre su posicionamiento para que los jóvenes encuentren empleo.
    Para concluir, señaló que la expectativa del evento es que, al igual que en años anteriores, al finalizar el día hacer cuentas y que muchos alumnos se encuentren colocados en el sector laboral.

    La Feria del Empleo se lleva a cabo en el marco de la Quinta Semana de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, que tiene lugar del martes 25 al jueves 28 del presente mes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!

    Amafore Clarifica: Reforma de Pensiones no Implica Expropiación de Ahorros

    La #Amafore asegura que los ahorros de los trabajadores están seguros y que la reforma de pensiones no significará una expropiación de fondos. ¡Tu futuro está protegido! #PensionesMéxico #SeguridadEconómica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto