Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 17:28

    Alumnos de UTPN superan al doble meta de donación de sangre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Alumnos de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) participaron en la Campaña de Donación de Sangre que organiza el Banco de Sangre Regional de Ciudad Juárez donde obtuvieron 61 pintas; el doble de la meta establecida.

    Este es el quinto año consecutivo que la casa de estudios participa en pro de dicha institución, la cual da cobertura con el recurso al Hospital General, Hospital de la Mujer, Hospital Infantil, asociaciones civiles como Apanical, entre otros.

    - Publicidad - HP1

    Lorena López Rentería, trabajadora social del Banco de Sangre Regional de Ciudad Juárez, destacó que con una sola pinta se pueden salvar tres vidas, ya que se divide en plasma, glóbulos rojos y plaquetas.

    “A todos les decimos cuando dudan: Si te da miedo donar sangre ¿no te da más miedo necesitarla?”, mencionó.

    Cabe señalar que donar no tiene complicaciones y sí grandes beneficios, como que previamente se realiza a la persona interesada un examen gratuito, que en el mercado particular tiene un valor de 2 mil 800 pesos.

    A través de éste detectan VIH, hepatitis B y C, enfermedad de Chagas, enfermedades de transmisión sexual y grupo sanguíneo.

    La obtención del líquido en cada persona es por 450 ml, los cuales son extraídos en 15 minutos, y estos son repuestos de manera natural en un día con solo beber jugo o agua.

    Laura Elena Arce Méndez, rectora de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) dijo que donar, permite hacer conciencia, nos enseña a ser un ciudadano responsable y compartir un poco de vida con quienes la necesitan.

    Para concluir, dio a conocer que el campus ha participado consecutivamente durante siete años, dos cuando fueron campus de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, y cinco como Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN)

    “En las ocasiones anteriores se reunía en promedio 30 a 35 pintas y en esta ocasión fueron 61”, concluyó.

    Para mayor información puede comunicarse al teléfono 656 6205727 del Banco de Sangre, o acudir a sus instalaciones ubicadas en colonia La Cuesta, entre avenida Casas Grandes y Panamericana.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Lleva DIF Municipal el programa Florece a niñas, niños y adolescentes en Riberas del Bravo

    La Estrategia Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar “Florece Riberas...

    Albergará Juárez el mayor número de soldados de EU enviados a México

    Serán 220 elementos del Army USA los que estarán en esta frontera realizando ejercicios...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto