Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 6:58

    Alumno de UTCJ regresa de Francia tras concluir licencia profesional en Química Analítica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Tras un año de preparación en Francia, donde acaba de concluir una licencia profesional en Química Analítica; José Luis Mota Reyes, estudiante de la carrera Nanotecnología en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), ya se encuentra de regreso en esta frontera para compartir con sus compañeros los conocimientos adquiridos y motivarlos a que también aprovechen oportunidades de estudio en el extranjero.

    En el transcurso de la mañana, el rector de esta institución, Guillermo José Álvarez Terrazas, recibió al joven para felicitarlo y platicar sobre la experiencia que vivió en aquel país, luego de obtener la beca denominada MEXPROTEC, de un programa de movilidad internacional estudiantil dirigido a los alumnos inscritos en el nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) en una Universidad Tecnológica Pública.

    - Publicidad - HP1

    “Ya acabé el TSU de Nanotecnología -área materiales- y ahora en septiembre voy a entrar a lo que es ya la ingeniería; a Francia me fui para mejorar el nivel de francés, y cursar la licencia profesional en química analítica, esto luego de haber aprobado aquí exámenes sobre el nivel del idioma y psicométricos”, dijo.

    Durante su estancia en aquella nación europea, el primer mes estuvo en Normandía y después en Lille, una ciudad al norte de Francia, cerca de la frontera con Bélgica, donde tomaba clases de las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. Ahora se encuentra en espera de su certificado que avale su preparación en Francia, el cual espera lo reciba a más tardar en febrero.

    “A mis compañeros los invito a que se animen, a que no tengan miedo y crean que no van a poder, que tengan la firmeza y el valor de aventarse y hacerlo e intentar cosas nuevas. Es muy difícil ganar la beca, pero siempre la persistencia es la clave de todo. A la universidad quiero darle muchas gracias, principalmente al Centro de Idiomas (de la UTCJ) y al rector por el apoyo y los trámites para este tipo de oportunidades”, añadió.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto