Acredita UTPN programas de Técnicos Superiores Universitarios

By on 24/09/2018
Foto de archivo

Ciudad Juárez, Chih. – La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) logró acreditar tres de los cinco programas de Técnicos Superiores Universitarios que se imparten en la institución, así lo dio a conocer Laura Elena Arce Martínez, rectora de la institución en el marco previo de su segundo informe de actividades.

La funcionaria dijo que como parte de la cultura de transparencia que rige a esta administración este lunes a las 11:00 de la mañana presentará a los alumnos, docentes, consejo de Gobierno, así como a la comunidad en general un resumen de lo realizado al frente de su gestión en los pasados 12 meses.

Indicó que en general se ha conseguido acreditar programas educativos, consolidar los cuerpos académicos, modernizar laboratorios, todo ello para convertirse en una opción institucional que sea competitiva ante una dinámica laboral cada vez más exigente.

“De los cinco programas educativos que tenemos en Técnico Superior Universitario, es un gran honor poder decir que estamos trabajando en ellos, llevamos tres de esos programas acreditados”, expresó.

Además, se logró incrementar el número de profesores con maestría al pasar del 21 por ciento de la plantilla docente al 42 por ciento; se cuenta además con un maestro que cuenta con un doctorado.

“Son logros muy significativos para la universidad, porque cinco años que se dicen fácil, pero a pesar de que el plantel se encuentra en una zona complicada, ofrece una educación de calidad para los jóvenes que toquen aquí su puerta”, aseguró.

Indicó que durante el ciclo escolar pasado se ejerció un presupuesto otorgado en partes iguales por parte del Gobierno Federal y del Estado de 14 millones de pesos por cada uno de ellos.

La consolidación de estos dos presupuestos se ha orientado para atender una matrícula, por la infraestructura con la que cuenta, de 500 alumnos, sin embargo, dada la eficiente administración de los recursos materiales y docentes se ha logrado atender a mil 300 alumnos, explicó.

Dijo que en estos momentos la UTPN trabaja en la ampliación de su infraestructura para alcanzar la cobertura estudiantil de 2 mil 500 alumnos y a más tardar para agosto se contempla terminar con el proyecto de ampliación que ya presenta un avance considerable.

Deja un comentario:

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.

Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login