Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:07

    Última semana del espectáculo “Toritos de México” en sábados de danza del CMA

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    sabados de danza CMA

    Ciudad Juárez, Chih. – La Compañía de Danza Folklórica “México, Fiesta y Tradición” del Centro Municipal de las Artes (CMA) tendrá este próximo sábado su cierre de temporada con la última representación del espectáculo “Toritos de México” con el cual cierra la primera parte del año, para retomar sus actividades a partir del mes de agosto con una nueva propuesta escénica.

    - Publicidad - HP1

    Este quinto espectáculo del año correspondiente al mes de junio tiene como referente la figura del astado, destacando que no es un espectáculo a favor de la fiesta brava, sino a favor de un animal que fue parte importante en el proceso de colonización de los territorios que formaron la Nueva España.

    Los bailables corresponden a piezas musicales, danzas, bailes y sones bravíos que hacen referencia a los toros y que hasta la fecha se siguen bailando en nuestro país, con un toque característico en cada región.

    Los espectadores observan en estos montajes la simulación de una gran corrida de toros, en algunos de los cuales la mujer o el hombre demuestran su carácter indomable representando al toro, o la gallardía y altivez del torero.

    De enero del presente año a la fecha esta compañía de danza folklórica ha presentado los espectáculos “Nací norteño hasta el tope”, “Sobre las olas”, “Circo, maroma y báilame un cuento” e “Insubordinación”, este último en el marco de los festejos por el 107 aniversario de la Toma de Ciudad Juárez.

    Con el cierre de esta representación la Compañía de Danza “México, Fiesta y Tradición” tomará un receso durante el mes de julio, para retomar sus presentaciones al inicio del mes de agosto con una nueva propuesta basada, como de costumbres, en las raíces culturales de México.

    La presentación para este sábado inicia en punto de las 11:00 de la mañana, en el foro del CMA, ubicado en calle Mariscal 105 sur, entre Vicente Guerrero y corredor peatonal de la 16 de Septiembre, en el Centro Histórico de la ciudad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto