Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 18:32

    Soy Bonita: El nuevo sencillo de French Horn Rebellion

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    French Horn Rebellion Soy Bonita Juarez a Diario

    Ciudad Juárez, Chih. – French Horn Rebellion, la agrupación neoyorkina de música dance,  ha lanzado un nuevo sencillo titulado “Soy Bonita” a lado de la jamaiquina Marcy Chin.

    - Publicidad - HP1

    La banda de origen estadounidense a trabajado a lado de grandes del género como MGMT, MATT & KIM, TWO DOOR CINEMA CLUB, THE KNOCKS, entre otros.

    Juárez a Diario tuvo la oportunidad de una entrevista telefónica exclusiva y esto es lo que nos dijeron.

    ¡La Entrevista!

    ¡Hola chavos, bienvenidos a México!

    [David / Juárez a Diario JAD] Soy David Gamboa, editor de adiario.mx
    Gracias por la oportunidad y el privilegio de hablar con ustedes; David, Robert; de French Horn Rebellion
    [Robert / French Horn Rebellion FHR] Solo soy Robert esta vez. Yo responderé todas las preguntas.
    El privilegio es mío. ¡Muchas gracias por tomarse el tiempo para entrevistarme!

    [JAD] En primer lugar, ¿es está es su primera vez en México y Ciudad Juárez?
    [FHR] Esta será nuestra cuarta vez presentándonos en México… y hemos tenido excelentes recuerdos aquí. Hemos tocado en el Festival P’al Norte en Monterrey, el Festival Vaivén en Culiacán y algunas noches locas en la Ciudad de México.

    Estamos impacientes por iniciar estos 4 shows – ¡Comenzamos este fin de semana! –

    Desafortunadamente, hubo una falla en la comunicación con nuestro publicista, y no tocaremos en Juárez esta vez… pero estaremos presentándonos en Culiacán, Hermosillo, Mexicali y la Ciudad de México.

    [JAD] ¿Cuáles son tus primeras impresiones al estar aquí en México?
    [FHR] ¡México es un lugar increíble! Creo que, viviendo en los Estados Unidos, obtenemos una percepción distorsionada del país, principalmente por lo negativo.

    La única interacción que tuve al crecer fue a través de amigos que viajaban a Cancún o cruzaban la frontera con Tijuana en busca de peligro y aventura.

    Ahora que me he presentado en el país muchas veces, hemos llegado a conocer a México por lo que realmente es, un lugar diverso lleno de cultura increíble.

    Hay ciudades increíbles, desde la industria en Monterrey hasta las bellas artes en la Ciudad de México; las ciudades costeras de playa, como Mazatlán. ¡Estoy tratando de aprender español para poder conocer el país aún más!

    [JAD] Nacieron en Wisconsin, luego se mudaron a Nueva York y componen sus piezas en español. ¿Cómo llegaron a esa mezcla?
    [FHR] Todo comenzó porque nos enamoramos de un artista en línea. Su nombre es That’s Nice. Tiene su base en Monterrey y es un fantástico productor de música disco.

    Fuimos al Festival P’al Norte, y me quedé en su casa por una semana haciendo música. Se nos ocurrieron cosas increíbles, y fue su idea comenzar a hacer pistas bilingües. De ahí hicimos nuestra canción ‘Magic’ con la aparición de Estefani Brolo del grupo Patterns. Esa canción se hizo viral en los charts de Spotify en México, Colombia y Chile, fue entonces que pensamos … ¿Tal vez tengamos algo aquí?

    Además de eso, nuestro estudio en Brooklyn, llamado YouTooCanWoo, tiene que ver con la colaboración. Allí, hemos trabajado con artistas fantásticos, como MGMT, The Knocks, Ryn Weaver y muchos más. Parte de nuestro ethos es ampliar la red, y obtener tantas diversas y únicas voces que podamos en un espacio. Parte de eso es trabajar en otros idiomas, para hacer un lenguaje universal, que es música.

    Además, debo mencionar que hace dos años, comencé a salir con una colombiana. He ido a Colombia muchas veces para visitar a su familia, muchos de los cuales no hablan suficiente inglés. Entonces, me hice la meta de hablar español.

    Llevo un año, mi español es lento, pero estoy cada vez más fluido. Nuestra nueva canción ‘Soy Bonita’ en realidad comenzó en Colombia en una visita para ver a su familia. Durante nuestra visita, fuimos virales en Spotify en Colombia, así que me reuní con algunos músicos para hacer melodías. Esta canción comenzó con un DJ llamado Felipe Gordon, un productor de house con sede en Bogotá. Todo en la pista es de un sintetizador analógico; posee la mayor colección de sintetizadores analógicos de toda Colombia.

    [JAD] Además de hacer música, ¿tienes otras ocupaciones?
    [FHR] Además de ser el líder de French Horn Rebellion, soy el jefe del repertorio de artistas en nuestro estudio en Brooklyn llamado YouTooCanWoo: ¡ese es mi trabajo de tiempo completo!

    [JAD] ¿Cómo se reunen como French Horn Rebellion?
    [FHR] La rebelión comenzó en 2008. Yo era un trompetista de corno francés clásico en la Chicago Civic Orchestra, estaba en un ensayo un día, y pensé, “¿Sabes qué? Beethoven no es muy divertido. En lugar de eso ¡Estoy haciendo DANCE MUSIC!” Y eso sucedió, una Rebelión del Corno Francés.

    Convencí a David, mi hermano mayor que tocaba fagot, para unirse a esto y comenzamos a hacer música que no se suponía que fuera para corno francés o fagot… todo para divertirnos y expresar nuestro ser más exclusivo.

    Y aquí estamos, tratando de difundir el mensaje de amor e individualidad en todo el mundo en diferentes idiomas.

    [JAD] ¿Qué piensas sobre la distribución digital de la música? Ha funcionado para ti?
    [FHR] La conversión a la música digital es lo que creo que nos permite ser independientes. Gracias a Internet, podemos llevar nuestra música a cualquiera que esté interesado sin las barreras que una vez existieron. Estamos muy contentos con eso, y miramos hacia el futuro, fomentando la innovación y moviendo la música al siguiente lugar en su historia, donde sea que sea.

    [JAD] ¿Quiénes son tus principales influencias musicales?
    [FHR] Nuestras influencias musicales son muy diversas. Crecimos escuchando principalmente a The Beach Boys y The Beatles, pero a medida que crecimos, nos sumergimos en el jazz, soul, R & B.

    Hoy estoy escuchando principalmente rap, salsa y disco. Eso es probablemente obvio, ¡Porque es la forma en que “Soy Bonita” nacio!

    [JAD] ¿Cómo fue trabajar junto a MGMT?
    [FHR] Trabajar con MGMT fue increíble, y definitivamente una experiencia que cambia la vida.

    En 2005, cuando David los ayudaba a producir su primer EP, yo todavía estaba en la universidad y actuaba como su asistente.

    Tenían una manera de pensar acerca de la música que nunca había visto antes, lo que en ese momento significaba producir música en su computadora y hacer demos con nada más que su creatividad.

    Realmente me abrieron los ojos al concepto de que cuando haces música, necesita expresar tu voz única … y que hacer música que ‘encaje’ no haría nada por nadie. La emoción y la personalidad es el centro de la música.

    [JAD] ¿Cuáles son sus expectativas de su presentación en Ciudad Juárez este sábado
    [FHR] Desafortunadamente, no tocaremos en Juárez. ¡Lamento mucho la falta de comunicación! Sin embargo, este sábado estaremos en Culiacán. ¡Nunca estuve allí y estoy ridículamente emocionado!

    [JAD] Tienen un nuevo single. ¿Qué nos puedes decir al respecto?
    [FHR] Nuestro nuevo single, “Soy Bonita”, trata de mostrar tu ser verdadero, único y más hermoso. Tenemos un ” dance challenge” en este momento en las redes sociales que se trata de eso; llamado #soybonitachallenge.

    Como dije antes, este comenzó en Colombia con Felipe Gordon. Incluye ‘samples’ de batería grabadas en la ciudad costera, Barranquilla, y un verso de rap invitado de la artista jamaicana Marcy Chin. Fue hecho en, y para el sol de verano.

    [JAD] ¿Qué podemos esperar de la presentación de este sábado?
    [FHR] ¡Un montón de baile, muchas canciones y mucho CORNO FRANCÉS!

    [JAD] Gracias Robert.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto