Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 1:07

    No se aceptan de devoluciones triunfa en EEUU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El público de habla inglesa necesita subtítulos para entender la película y probablemente recurra a Google para saber dónde ha visto a la estrella, si es que la ha visto.

    Sin embargo, una cinta estelarizada por el actor mexicano Eugenio Derbez, cuyos programas han formado parte de la televisión en México durante años, ha tomado a Hollywood por sorpresa.

    - Publicidad - HP1

    La película “Instructions Not Included”, en la que Derbez es actor, director y uno de los guionistas, se convirtió en el estreno más exitoso en español en Estados Unidos el fin de semana que incluyó el feriado del Día del Trabajo en ese país, de acuerdo con estadísticas difundidas por los estudios.

    La cinta recaudó 10 millones de dólares y se ubicó en quinto lugar en ingresos de taquilla, compitiendo con éxitos como “The Butler” y la película animada “Planes” de Disney que fueron proyectadas en un número de cines 10 veces mayor.

    “Los hispanos representan una parte cada vez mayor de la población. De cierta forma, se puede contar con ellos como un auditorio central”, dijo Charles Ramírez Berg, profesor de estudios de medios en la Universidad de Texas y autor de “Latino Images in Film” (“Imágenes Latinoamericanas en el Cine”).

    La comedia trata de un mujeriego, Valentín, en el puerto turístico de Acapulco. Un día lo visita de sorpresa una de sus conquistas y la hija de ésta, que también es de él. La madre huye y el galán soltero se ve obligado a asumir el papel de padre.

    Valentín viaja con su hija a Los Angeles tras enterarse que la madre pudiera ser residente de esa ciudad. Aunque no la encuentran, padre e hija permanecen en Estados Unidos, donde Maggie, rubia y de ojos azules, crece hablando un inglés sin acento en la escuela y un español impecable en casa. Un día, la madre aparece para reclamar a su hija.

    “Es una comedia, un drama. Es acerca de la familia, de criar a los hijos. Atraerá a un auditorio que se identifique con la situación”, dijo Ramírez Berg.

    Aun cuando la cinta no recibió la promoción de relaciones públicas de Hollywood y dependió principalmente de la influencia de Derbez en las redes sociales, llenó el fin de semana los cines en California y Texas. Las 347 salas en las que se estrenó captaron 28.800 dólares cada una en promedio de taquilla, según la firma especializada Hollywood.com.

    La distribuidora de la película es Pantelion Films, una empresa conjunta de Lions Gate y la gigante televisiva mexicana Televisa, que aprovecha a la creciente población hispana en Estados Unidos, la cual representa una cuarta parte de los cinéfilos frecuentes en ese país.

    Pantelion difundió la comedia de madre e hija “Girl in Progress” con Eva Mendes, cuyos diálogos son en inglés en su mayor parte, y “Casa de Mi Padre”, estelarizada por Will Ferrell, que en esa cinta habla un español con fuerte acento inglés.

    Sin embargo, “Instructions” recaudó más dinero en ventas de boletos que ambas películas juntas.

    Derbez considera al filme como su inserción para “conquistar el mercado anglo”, aunque la mayor parte es hablada en español, dijo a The Associated Press.

    El actor quizá no sea muy conocido en Estados Unidos, aunque ha tenido papeles pequeños al lado de Adam Sandler en “Jack and Jill” y salió en el programa televisivo “Rob” que duró una temporada. Pero a diferencia de Salma Hayek, cuya carrera realmente despegó en Hollywood, Derbez ya es una gran estrella en América Latina.

    Derbez dijo que ahora quería hacer una película conmovedora.

    La cinta se estrenará en México el 20 de septiembre bajo el título de “No se aceptan devoluciones”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto