Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 14:16

    Realizan con éxito Segundo Festival de Poesía Chihuahua 2018 en NCG

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Un gran éxito resultó el Segundo Festival de Poesía Chihuahua 2018, realizado durante la semana del 20 al 24 de marzo en la ciudad de Chihuahua y otros municipios del Estado.

    Uno de ellos fue Nuevo Casas Grandes quien se convirtió en sede del evento el jueves 22 de marzo, esto dentro del marco de la conmemoración de el Día Mundial de la Poesía.

    - Publicidad - HP1

    En Nuevo Casas Grandes se llevó a cabo en el Centro de Convenciones donde acudieron cientos de personas quienes disfrutaron de la poesía en todo su esplendor.

    Esta es la primera ocasión que se realiza en esa la localidad, y fue por invitación del coordinador general del festival, el promotor cultural Ismael Solano del Colectivo Voces y Letras, quien se apoyó en la escritora Reina Castro como coordinadora regional y con la colaboración también de la escritora Maribel Pérez, presidente de ASENOCH.

    Se inició con la presentación de dos antologías de autores miembros de ASENOCH, para continuar con la primera mesa de lectura poética en la cual se contó con la excelente participación de poetas de diferentes partes del país, tales como, Monterrey, Oaxaca, Chihuahua, Ascensión y Nuevo Casas Grandes.

    Después de esto, se llevó a cabo la presentación del libro Mujer-es Poesía entre dos, de los escritores Reina Castro y César Barrón, quienes con su carisma y talento mantuvieron la atención e interés total del público a través de la interpretación de sus poemas y la extraordinaria entrevista que les realizó la conocida locutora Silvia Orozco.

    Para finalizar con el evento, se efectuó la segunda mesa de lectura poética, integrando al municipio de Buenaventura además de los ya mencionados.

    Cabe mencionar que se tuvo la participación del trovador Armando Prieto, quien se llevó los aplausos de los asistentes.

    La clausura fue realizada por el coordinador general del festival, Ismael Solano, quien agradeció a Reina Castro y Maribel Pérez por la excelente organización del mismo en esta ciudad, prometiendo traerlo de nuevo el próximo año.

    Con información de Red Norte

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Toma Protesta Martín Chaparro a Nuevos Encargados de Despacho

    En una sesión extraordinaria de cabildo, el alcalde Martín Chaparro Payán toma protesta a los nuevos encargados de despacho de Ciudad Juárez. ¡Compromiso y continuidad administrativa durante el proceso electoral! #GobiernoJuárez #Elecciones2024

    Apoya Canaco Juárez Iniciativa del Fondo de Pensiones para el Bienestar de AMLO

    Elizabeth Villalobos de Canaco Juárez apoya la reforma del Fondo de Pensiones para el Bienestar de AMLO, destacando su potencial para mejorar las pensiones de los trabajadores. #ReformaPensiones #BeneficioLaboral #CiudadJuarez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto