Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 22:36

    Reactivará Pronaf Galería de Arte Popular Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    artesania chihuahua

    Ciudad Juárez, Chih. – Como parte de un proceso de reestructuración, iniciado en 2017 en la capital del estado, el Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (FODARCH) instalará la Galería de Arte Popular en Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Con una inversión aproximada al millón de pesos, el organismo a cargo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) abrirá en el verano un recinto artesanal en el complejo del Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (FONART), ubicado en la zona Pronaf de la ciudad.

    Por medio de un comodato, la Galería de Arte Popular, en la que se exhibirán productos artesanales de Chihuahua, compartirá instalaciones en el Centro Cultural de las Fronteras con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

    “La finalidad de abrir un espacio de estas características en esta ciudad es proyectar la identidad de los chihuahuenses; tenemos la frontera más grande de México, es una ciudad donde convergen varias culturas. Expondremos lo mejor de la artesanía chihuahuense”, indicó Isela Martínez, titular del FODARCH.

    La funcionaria dio a conocer que en conjunto con el FONART se expondrán, además de las locales, piezas de artesanos originarios de México.

    “Buscamos desarrollar el sector artesanal como una actividad económica que pueda generar riqueza a quien la trabaja”, explicó la titular del Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua.

    Por su parte, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega, manifestó que anteriormente este tipo de instalaciones tenían un rol meramente comercial, por lo que con la reestructura del FODARCH se eliminaron los intermediarios.

    “Realmente nuestro fin no es ser un comercio, sino que nuestro fin es apoyar, fomentar y preservar el valor artesanal del estado de Chihuahua. En la ciudad de Chihuahua ya hubo un cambio en este espacio, ya se convirtió en un centro y no en un comercio”, expuso.

    De la Vega agregó que este proyecto en Ciudad Juárez tiene una doble función al instalarse en la zona Pronaf, un espacio que fue conocido como la zona dorada y en los últimos años ha quedado rezagado.

    “Es un espacio al que necesitamos ponerle atractivos para también jalar al turismo; tenemos una población interesante del otro lado a la que pretendemos llevarle y acercarle estos productos que tienen los artesanos del estado”, detalló la secretaria.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto