Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:56

    Programas Culturales en CMA Este Fin de Semana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este sábado 27 de febrero, se darán cita dos importantes eventos culturales en el Foro del Centro Municipal de las Artes, por lo que se invita a los juarenses a acudir y apoyar las expresiones culturales.

    El primer programa inicia a las 11 de la mañana con la presentación de la Compañía de Danza Folklórica del Centro Municipal de las Artes “México, Fiesta y Tradición”.

    - Publicidad - HP1

    Posteriormente a la 1 de la tarde dará inicio un programa cultural a cargo de la Comisión Nacional para el Desarrollo Indigenista, quien ha preparado una exhibición de danza autóctona, exhibición y venta de artesanías, además de teatro guiñol con temática indigenista y asesoría para los artesanos en torno a cuestiones administrativas y financieras.

    El encargado del programa, Leonardo Padilla, señaló que el programa está dirigido a la comunidad Rarámuri, pero también son bien recibidos los “chabochis” o mestizos quienes podrán disfrutar de la muestra cultural, siendo la primera en llevarse a cabo en el Centro Histórico de la Ciudad, con el apoyo en la logística del Municipio de Juárez.

    El organizador comentó que la Dirección de Transporte facilitará el traslado tanto a los participantes como a los asistentes provenientes de los diferentes asentamientos tarahumaras en esta frontera, por lo que ya trabajan en coordinación con los Gobernadores de la etnia.

    Los asistentes podrán degustar refrigerio preparado para ellos, además expondrán sus artesanías en la Plaza de los Supremos Poderes.

    “Invitamos a todos los juarenses a apoyar estas expresiones culturales que afortunadamente los tarahumaras tienen a bien compartir con nosotros, que no se reconozca únicamente en el exterior su valor, sino que seamos también nosotros los fronterizos quienes nos sintamos orgullosos de estas personas que conservan aún sus tradiciones ancestrales”, expresó el titular de Educación y Cultura, Jesús José Rodríguez Torres.

    Al evento acudirán directivos de la Comisión Nacional para el Desarrollo Indigenista de nivel federal y estatal, así como autoridades municipales, autoridades Tarahumaras e invitados especiales.

    El Centro Municipal de las Artes se ubica en Calle Mariscal 105 en el Centro Histórico.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto