Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:34

    Presentan “Crece Leyendo”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Instituto Municipal de la Mujer Juarense (IMUJJ), presentó la tarde de ayer el programa denominado “Crece Leyendo”, con la participación de la primera actriz María Rojo.

    Al evento que se efectuó en el salón Francisco I Madero de la presidencia Municipal, se dieron cita decenas de asistentes en su mayoría mujeres, para escuchar la lectura y narrativa de María Rojo, que en esta ocasión leyó extractos de la novela “ Volver a Santa Rosa” del dramaturgo y escritor chihuahuense, Víctor Hugo Rascón Banda.

    - Publicidad - HP1

    Martha Patricia Barraza de Anda, directora del IMUJJ informó que el programa “Crece Leyendo”, tiene como objetivo llevar la cultura y fomentar la lectura a quienes normalmente no tienen acceso a estas actividades.

    Indicó que son actividades que impulsa el mismo Instituto, y con la presentación de María Rojo inicia este ciclo.

    Durante su intervención, la reconocida actriz, leyó dos capítulos de la obra e invitó a una asistente a que leyera un tercero, además obsequió algunos ejemplares mediante una dinámica de interacción con los asistentes.

    “Decidí leer una obra de Víctor Hugo, porque  es chihuahuense y porque  fui su amiga personal durante muchos años, de hecho habíamos preparado otra lectura, pero el estar aquí en Chihuahua, en Juárez, me dije: porqué no leer algo de Víctor Hugo”, dijo la actriz.

    Dijo que la obra del autor chihuahuense no le es desconocida ni distante, sino que incluso en el libro  “Contrabando” está dedicado a ella, y en uno de sus últimos libros, hay un pasaje denominado “María de mi corazón.”

    Por su parte Barraza de Anda, adelantó que se tiene ya programado para el mes de septiembre, noviembre la presentación de otras reconocidas figuras como Lilia Aragón, Ofelia Medina, entre otras.

    Además se pretende dentro del marco del programa acercar y poner a disposición de los centros comunitarios libros y obras de reconocidos autores para que la ciudadanía retome el gusto por la lectura.

    Al concluir  la lectura de la actriz, Martha Patricia de Anda a nombre del Municipio y del IMUJJ, realizó la entrega a María Rojo de un presente, representativo del estado de Chihuahua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto