Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 19, 2024 | 1:58

    Invitan a la charla La Física y el Béisbol

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Academia Mexicana de Ciencias, en coordinación con el Espacio Interactivo La Rodadora invitan a la charla LA FÍSICA Y EL BÉISBOL Por el Dr. Jorge Flores Valdés

    Iniciando el periodo agosto – noviembre 2013 del Programa de Divulgación Científica Sábados en la Ciencia.

    - Publicidad - HP1

    La cita es este próximo sábado 31 de agosto a las 14:30 horas en el Espacio Interactivo La Rodadora

    Entrada libre

    Sobre el Dr. Flores:

    Nació en México, D.F. en 1941. Doctor en Física por la Facultad de Ciencias de la UNAM. Posdoctorado por  la Universidad de Princeton. Desde 1972 es investigador titular C de tiempo completo. Ha sido profesor invitado en la Universidad de París y ha impartido cerca de 750 conferencias en diversas instituciones nacionales y extranjeras.

    Fue distinguido con el Premio de Ciencias de la Academia de la Investigación Científica en 1972; con el Premio Universidad Nacional en Investigación en Ciencias Exactas en 1988; con el Premio Alfonso Pruneda de la UNAM en 1991; con el Premio de Deporte y Olimpismo Joan Antoni Samaranch en Barcelona’92, otorgado a la Universidad Nacional Autónoma de México por la exposición Ciencia y Deporte, que él dirigió; con el Premio Kalinga de Divulgación Científica 1992 que otorga anualmente la UNESCO y con el Premio Nacional de Ciencias y Artes 1994 en el área de Ciencias Físico-matemáticas y Naturales. Es investigador emérito del Instituto de Física de la UNAM desde 1998. Obtuvo la Medalla Marcos Moshinsky 2007 que otorga el Instituto de Física de la UNAM. Fue elegido en 2012 como universitario distinguido para recibir la Medalla al Mérito Académico de la UNAM y Miembro Titular de la Academia Mexicana de Ciencias. Recibió la distinción como Investigador Nacional Emérito del SNI en 2012.

    En 2010 fue elegido Coordinador General del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República.

    Ocupó el cargo de Director del Instituto de Física de la UNAM durante el período 1974-1982 y fue Subsecretario de Educación Superior e Investigación Científica de la Secretaría de Educación Pública entre 1982 y 1985. Posteriormente, en 1989 y hasta 1997, fungió como Director del Centro Universitario de Comunicación de la Ciencia, de Universum y del Museo de la Luz, museos de ciencias de la Universidad Nacional.

    Resumen de la charla La Física y el Beisbol:

    Todos los deportes tienen su explicación físicamente hablando, es por ello que hoy en día la industria del deporte invierte millones de dólares en investigación, cada vez existen mejores tennis para correr y hay mejores balones de futbol entre muchas otras cosas.

    En esta conferencia se explicará de manera científica y ordinaria los efectos que tiene la bola de beisbol al ser lanzada por el pitcher a distintas velocidades, se hablará de la Fuerza de Magnus, la distancia y velocidad de los lanzamientos del pitcher y sus efectos, entre otras leyes de la física aplicadas al rey de los deportes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:30:48

    EL PODCAST | Raul Ruiz: NoMamesPancho (ep. 027)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el abogado y comunicador Raúl Ruiz. Descubre cómo Raúl Ruiz se convirtió en un maestro del storytelling y la prospectiva en este imperdible episodio, que promete segunda parte...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta MAHCH “The Midnight Mictlán” inmersivo

    Si estás cansado de la cotidianidad y quieres experimentar lo que es el concepto...

    Realizarán este martes caravana de Parral a Chihuahua en favor de César Duarte

    Entregarán participantes una petición a la magistrada presidenta para que otorgue al ex gobernador...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto