Inicia la próxima semana Ciclo de Cine Mexicano

By on 24/08/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Del 29 de agosto al 2 de septiembre se llevará a cabo la Semana de Cine Mexicano en Ciudad Juárez, mientras que en la capital del estado se realizará del 28 de agosto al 03 de septiembre, informó Francisco Gómez, coordinador de Cinetecas de la Secretaría de Cultura.

Expuso que durante este periodo se proyectarán 10 películas de cine mexicano, en las instalaciones del “Cinito-Cine” de la UACJ, ubicado dentro del Centro Cultural de las Fronteras, en el anillo envolvente del Pronaf.

“Seleccionando materiales interesantes de las películas realizadas recientemente. La Semana de Cine Mexicano es una selección de 10 películas, entre ellas algunas clásicas que tienen que ver con la identidad chihuahuense, como por ejemplo ‘El principio’ del director Gonzalo Martínez Ortega estrenada en 1973, la cual está relacionada con Chihuahua”, dijo.

Refirió que además de la proyección de las películas se contará con dos clases magistrales relacionadas con el cine.

Mencionó que el 1 de septiembre la clase magistral es “Música en el cine”, impartida por Pablo Mondragón y el 2 de septiembre Miguel Anaya presentará una clase sobre “Cortometrajes”, ambas en la sala de usos múltiples del Centro Cultural Paso del Norte.

“Miguel Anaya es ganador de Ariel por mejor cortometraje animado, él va a compartir con los juarenses la experiencia que ha tenido”, agregó el encargado de las Cinetecas en el estado.

Comentó que las clases magistrales son de cupo limitado, por lo que las personas interesadas deberán solicitar información en el correo electrónico [email protected]

Deja un comentario:

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.

Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login