Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 20:27

    Inaugurarán Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – A dos años de que la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan” fuera entregada a la ciudad con problemas de infraestructura que requirieron trabajos y la inversión de recursos adicionales, finalmente este viernes 10 de agosto la Administración Municipal Independiente 2016-2018, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) llevará a cabo la inauguración formal de este importante recinto cultural.

    Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del IPACULT, destacó la relevancia que para la actividad cultural de la ciudad representa la entrega formal de esta sala que ha presentado altibajos para su arranque formal, pero que luego de una inversión de un millón 200 mil pesos destinados a las reparaciones y al diseño y creación de la museografía interior, está lista para su inauguración formal el próximo viernes.

    - Publicidad - HP1

    Cabe mencionar que Rosalía Valdés, hija del también conocido como el Pachuco de Oro, tuvo a bien donar una colección de objetos personales de su padre consistentes en fotografías, carteles de cine, medallas, un traje y documentos personales que formarán parte de la exposición permanente del museo.

    La ceremonia inaugural será en punto de las 7:00 de la tarde en las instalaciones de la sala, ubicada en el cruce de las calles Ignacio Mariscal y Begonias, frente a la Plaza Juan Gabriel, en pleno corazón del Centro Histórico de la ciudad.

    En el marco de la inauguración se contará con una serie de eventos artísticos y culturales, entre los que destacan la celebración de un ciclo de cine con lo más representativo de la filmografía del gran cómico fronterizo, así como la apertura formal de las áreas de exhibición.

    También se contará con un programa artístico programado para iniciar en punto de las 7:30 de la tarde y hasta las 9:00 de la noche comenzando con la presentación del show del Topillo y su carnal el Rubens, que incluye bailes, rutinas cómicas y la interpretación en vivo de las canciones más conocidas del genial Tin Tan.

    El espectáculo artístico continuará con las presentaciones de los títeres “Makilokos Machín Marionetas” y el grupo de danzón del Mercado Juárez, para concluir con los “Pachucos 656” y los bailes clásicos de la época.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto