Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 11:42

    Conmemoran con Desfile Aniversario de la Batalla de Puebla

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente Municipal, Javier González Mocken, encabezó el desfile cívico-militar en conmemoración del CLIV aniversario de la Batalla de Puebla, en la que el Ejército Mexicano, al mando del general Ignacio Zaragoza, derrotó a las fuerzas invasoras de Francia, en 1862.

    En la marcha participaron 48 contingentes, integrados por dos mil 50 participantes, entre los que destacaron 51 bandas de guerra, 60 escoltas, 21 vehículos de rescate, 44 motocicletas, 85 jinetes, así como una unidad canina.

    - Publicidad - HP1

    También desfilaron nueve primarias, 17 secundarias, 16 preparatorias, cuatro universidades, una escuela de enfermería y cuatro asociaciones civiles, con base en el parte del evento, leído al Presidente Municipal por el comandante de la Dirección General de Tránsito, Luis Arturo González.

    “Es un desfile cívico muy significativo para la ciudad, tuvimos una gran participación de las escuelas, de nuestra comunidad, de la Policía Municipal, demostrando su capacidad de organización y fuerza, estamos muy contentos por lo que vimos en esta jornada cívica.

    “Agradecemos la compañía de todos los ciudadanos juarenses en esta jornada, que estuvo muy tranquila y muy cívica”, comentó el mandatario.

    Con el redoblar de los tambores y con el resonar de las trompetas, los participantes deleitaron al público que acudió, quien también pudo contemplar las unidades con las que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Dirección General de Tránsito, la Cruz Roja y Bomberos brindan servicio a la comunidad.

    El Presidente Municipal estuvo acompañado por funcionarios del Ayuntamiento, así como del Gobierno del Estado, con quienes observó a cada uno de los contingentes que marcharon por la avenida 16 de Septiembre, desde el Parque Borunda hasta la calle Constitución.

    Decenas de familias se apostaron en las cercanías del palco de honor, en las calles 16 de Septiembre y Perú, para presenciar la parada cívica.

    Al preguntarles qué es lo que los motiva a acudir, muchos de ellos desde temprana hora, coincidieron en la importancia de pasar de generación en generación esta tradición.

    Carlos Hoffman quien vino desde El Paso, Texas, acompañado de su esposa expresó sobre esta costumbre “es muy agradable, se pone muy bonito, venimos todos los años, me gustan los bailables, las escuelas y las bandas de guerra”.

    Carlos Ernesto Guerrero se trasladó desde su hogar en la colonia San Ángel acompañado de su hijo de 9 años, quien compartió su experiencia “yo vengo con mi hijo, siempre lo traigo a ver los desfiles, todos los años vamos a estar aquí juntos”.

    “Venimos cada año, traemos a los niños que no se pierda la tradición y que sigan viniendo cuando ya estén grandes”, expresó Alejandro Estrada de la colonia Partido Romero quien acudió con un total de 8 miembros de su familia cercana y ampliada.

    Viridiana Vidrio de la colonia Hidalgo dijo: “estamos aquí para no perder la tradición que nuestros padres nos inculcaron y a mí me toca trasladar esta tradición a mis hijos, a ellos les gustan mucho las bandas de guerra, venimos a presenciar 3 desfiles al año”.

    La señora Argelia García, avecindada en la colonia Granjas de Chapultepec, quien acudió con su esposo expresó: “siempre venimos, me gusta todo, tenemos que hacer presencia para que los hijos aprendan de la tradición de nuestro país”.

    Ellos formaron parte de los espectadores que pudieron disfrutar de la entrega de los participantes que desfilaron con total prestancia.

    Al finalizar el evento, se acercaron para saludar al Presidente Municipal y aprovechar el momento para tomarse algunas fotografías.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Colector Norzagaray: Obra Clave para la Infraestructura de Drenaje en Ciudad Juárez

    Gran paso para #CiudadJuárez: Inicia el proyecto del Colector Norzagaray, que mejorará enormemente nuestro sistema de drenaje. ¡Preparados para un año de transformación y avance! #InfraestructuraJMAS

    ¡Alerta! Reportan falsos empleados del Estado en módulo del Estadio Juárez

    No es necesario hacer fila en la madrugada, a todos se les atiende de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto