Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 17:39

    Campeonato regional de baile activará a Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Por tercer año consecutivo, Ciudad Juárez será sede de la etapa regional del Campeonato Intercolegial de Baile UPA –Un Paso Adelante– México, que reúne a los mejores bailarines del estado para representarlo en la fase nacional.

    Con el apoyo del Buró de Convenciones y Visitantes, organismo a cargo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), el certamen se llevará a cabo el sábado 3 y domingo 4 de marzo en el Centro Cultural Paso del Norte.

    - Publicidad - HP1

    Asimismo, la delegación de UPA Chihuahua anunció que por primera vez la capital del estado también tendrá, el 19 y 20 de mayo, su fase regional en busca de ampliar las oportunidades para los bailarines chihuahuenses.

    El Campeonato Intercolegial de Baile incluye 16 géneros de baile y se divide en ocho categorías, por lo que de acuerdo con una de sus organizadoras, Mónica Reyes, este certamen crece conforme las ediciones se realizan.

    “Lo que es más popular en la competencia es jazz, danza contemporánea, hip-hop y ballet, pero nos gustaría que se conozcan todos los géneros en los que se compiten pues Chihuahua siempre representa con el enfoque de los géneros mencionados”, indicó Reyes.

    Agregó que en esta ocasión la intención de UPA Chihuahua es ampliar la variedad de categorías de la competencia, con ritmos como el tap o la danza folclórica.

    El certamen regional tendrá cuatro ramas en las que los bailarines podrán representar a su agrupación: primarias, secundarias, preparatorias y mayores de 18 años en adelante.

    “Con esta competencia nos hemos dado cuenta de que hay mucho nivel de danza en la frontera y uno de nuestros objetivos es seguir explotando el talento y que UPA Chihuahua sea el foro en el que se pueda demostrar”, manifestó Vivian Saavedra.

    La competencia será el domingo 4 de marzo, pero un día antes tendrá lugar la Expo Danza, un evento en el que, además de realizarse una pasarela, maestros y artistas calificados imparten talleres a los participantes.

    En la edición anterior, Mónica Reyes indicó que la fase regional del Campeonato Intercolegial de Baile reunió a 400 participantes, por lo que con la inclusión de la ciudad de Chihuahua se espera elevar el número de bailarines registrados.

    Esta competencia definirá a los participantes que representarán al estado de Chihuahua en la etapa nacional de UPA México, que se llevará a cabo en junio en Acapulco, Guerrero.

    Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en la página web.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recorre Maru Campos la ruta del BRT abordo de una de las unidades nuevas

    En su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de que Ciudad Juárez cuente con...

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto