Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 16:07

    Adair Margo presenta exposición “Conociendo la Misión de Guadalupe”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Alejandro Loaeza Canizales Adair Margo.jpgCiudad Juárez, Chih. – El secretario técnico, Alejandro Loaeza Canizales, destacó la buena relación que desde hace siglos existe entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, lo que ha permitido que esta zona se desarrolle histórica y culturalmente.

    Lo anterior durante la presentación de la conferencia magistral “Conociendo la Misión de Guadalupe”, impartida por Adair Margo esposa del mayor de la ciudad de El Paso, Dee Margo, como parte del Congreso de Turismo Creativo “Sergio Molina” de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

    - Publicidad - HP1

    Al respecto, el funcionario municipal comentó que los lazos de amistad se siguen forjando gracias a la relación que el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, y el mayor Donald “Dee” Margo, han procurado mantener para el desarrollo de ambas fronteras.

    “Estamos muy contentos por tener a la señora Margo en Ciudad Juárez (…) esto nos ratifica la buena relación de los dos gobiernos fronterizos y muestra es que viene a la ciudad sin escolta, para demostrar su confianza en Ciudad Juárez”, destacó Loaeza Canizales.

    Comentó que esta relación también permitirá detonar proyectos turísticos entre ambas fronteras, para promover la riqueza cultural de Ciudad Juárez, urbe que tiene mucho que aportar históricamente.

    Adair Margo, quien tiene maestría en la Apreciación e Historia del Arte, detalló para los presentes la historia de la Misión de Guadalupe desde su fundación por Fray García de San Francisco en 1658, año desde el cual no ha cerrado sus puertas a los fieles católicos.

    Destacó la construcción a base de adobe y maderas propias de los indios Mansos, así como el detalle arquitectónico en las vigas, portones y texturas característico de los monjes franciscanos para plasmar la cruz europea.

    Académicos de la UACJ realizaron la entrega de un reconocimiento y una medalla conmemorativa a la señora Adair Margo, como una forma de agradecer su apoyo en la puesta en marcha de dicha conferencia.

    En el evento estuvieron presentes Humberto Álvarez Quevedo, director de Desarrollo Económico, la regidora Jacqueline Armendáriz, el párroco de la Misión de Guadalupe Eduardo Hayen; Tomás Cuevas Contreras, doctor investigador de la UACJ, entre otros invitados especiales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto