Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 16:21

    Abiertas inscripciones en la Academia Municipal de las Artes (AMA)

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – A poco menos de dos semanas de haber reiniciado las clases correspondientes al presente año en la Academia Municipal de las Artes (AMA), dependiente del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT);  cuenta ya con una demanda estudiantil arriba de los 300 alumnos.

    De acuerdo con estimaciones del área administrativa esta cifra podría aumentar hasta rebasar el nivel de alumnado con el que se contó en 2017.

    - Publicidad - HP1

    Un total de 105 alumnos ya inscritos con pago realizado y otros 210 preinscritos, pendientes de cubrir el monto correspondiente a los cursos solicitados, componen la base de estudiantes que a lo largo del presente año estarán cursando los niveles básicos de formación en alguna de las ramas del arte que se imparten en la AMA.

    Se trata de uno de los planteles con más prestigio en esta frontera en lo referente a talleres de formación artística, con clases dirigidas a diversos niveles de edad, tanto niños como adultos, que desean desarrollar todo su potencial creativo.

    La disciplina que más demanda tiene en este momento es la de Piano, a cargo de una planta docente de 8 maestros que ya iniciaron con sus clases correspondientes al presente ciclo, con un alto nivel de asistencia entre alumnos menores de edad hasta adultos, en los niveles de principiante, medio y avanzado y que cuentan como complemento a su formación con clases de solfeo y canto.

    La oferta académica de la AMA se compone además de clases de acordeón, batería, guitarra, saxofón, clarinete, trompeta, canto, coro, violín, cello, pintura al óleo, danza clásica, dibujo y pintura, danza folk, teatro, historia de la música y ensamble.

    Esto además de clases adicionales de solfeo y de acordeón que siguen teniendo gran demanda por tratarse de talleres sin límite de edad, por lo que se pueden tomar a nivel de grupos infantiles o de adultos, todo con un costo por semestre de $ Mil 612 pesos.

    Javier Donlucas, director de la AMA, destacó el nivel de aceptación que paulatinamente ha venido teniendo la academia entre la comunidad fronteriza, algo que atribuye en gran parte a la preocupación que la presente administración ha mostrado para contar con un nivel académico más exigente, lo que ha permitido mejorar sustancialmente la planta docente y el grado de enseñanza que se ofrece.

    Comentó que aún y cuando las clases iniciaron el pasado 22 de enero, se mantienen abiertas las inscripciones mientras haya espacio en los diversos grupos, con talleres que se imparten en el turno vespertino a fin de que los niños lo tomen como preparación extracurricular.

    En lo referente a la anunciada reapertura de la Academia de Arte en el área de Zaragoza, D.B., Javier Donlucas indicó que también está ya en funciones, pero de momento solo los sábados por la mañana, con trabajos que incluyen los ensayos del grupo de Danza Folklórica a cargo de la maestra Dulce Galaviz, y las pruebas de talento para la formación de un coro, a cargo de una maestra de canto, todo lo cual se realiza sin costo alguno para los interesados de aquella zona de la ciudad.

    Para informes e inscripciones, se puede acudir directamente a las instalaciones de la Academia Municipal de Arte, ubicadas en Ignacio Ramírez esquina con Vicente Guerrero, frente a la Biblioteca Arturo Tolentino, o marcar al teléfono 737 09 63 en horario de oficina de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia capacitación a empleados municipales para el Presupuesto Participativo 2024

    La Dirección de Participación Ciudadana del Municipio invitó a la ciudadanía a participar este...

    Se llevó a cabo la reunión del Consejo Directivo de la CONCANACO

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez participó en la reunión del Consejo Directivo de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto