Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:15

    Youtube más allá de los vídeos: añadirá fotos, encuestas y texto

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Youtube

    Youtube prepara cambios. Así podemos leer en VentureBeat, como el mayor servicio de intercambio de videos del mundo, está mirando más allá de video para evitar que sus youtubers – y sus fans – salgan a plataformas de la competencia.

    - Publicidad - HP1

    Aprovechando de la competencia entre Facebook, Snapchat, y Twitter, YouTube está desarrollando una característica llamada internamente “Backstage”, donde los usuarios pueden compartir fotos, encuestas, enlaces, mensajes de texto, y vídeos con sus suscriptores. “Backstage” se espera poner en marcha a finales de año, posiblemente en otoño, para dispositivos móviles y de escritorio, inicialmente con cuentas seleccionadas de YouTube populares y con características limitadas, según reporte de VentureBeat.

    Similar a una línea de tiempo de Facebook o perfil de Twitter, “Backstage” vivirá junto a las pestañas Inicio y vídeos dentro de los canales de YouTube individuales. Mensajes compartidos en “Backstage” aparecerán en orden cronológico inverso, y, sobre todo, también aparecerá en los feeds y notificaciones de suscriptores, haciéndolos altamente visibles para los fans.

    Mientras se espera que “Backstage” introduzca nuevos tipos de contenido en YouTube, incluyendo mensajes de texto al puro estilo tweet y encuestas temáticas; también presentará nuevas oportunidades para compartir vídeos. “Backstage”, eventualmente, permitirá a sus usuarios compartir los videos de YouTube tradicionales y “Backstage”, creando, posiblemente, una oportunidad para compartir de manera más íntima, o incluso efímera, un vídeo entre usuarios de YouTube y sus fans.

    YouTube espera fomentar nuevos tipos de conversación con “Backstage” y, finalmente, permitirá a sus suscriptores responder a mensajes en miles de formas – con fotos, vídeos y otros tipos de comentarios – una característica que la compañía está llamando internamente “rich replays”.

    “Backstage” marca un cambio fundamental para YouTube, cuyo enfoque centrado en vídeo y la desastrosa integración con Google+ han dejado la puerta abierta para que youtubers y usuarios populares acudieran a otras redes sociales con el fin de mejorar la comunicación con sus fans. Con la introducción de nuevas formas de conversación, “Backstage” podría revertir la la comunicación unidireccional entre las estrellas y sus fans. Compartir vídeos para verlos, seguirá siendo la función principal de YouTube, pero “Backstage” podría a coadyuvar a hacer de YouTube un mejor lugar para hablar de esos vídeos.

    YouTube no espera que sus usuarios abandonen plataformas como Facebook – de hecho planea ofrecer formas de compartir mensajes “Backstage” en otras redes sociales – pero se beneficiará, sin duda, al mantenerlos en el sitio por  periodos de tiempo más amplio. Como resultado, “Backstage” tiene el potencial de cambiar para el usuario la experiencia clásica de “relajate y ve”,  por una más activa; lo que podría redefinir lo que significa ser una red de vídeo actual, con características sociales y todo, para proteger a sus más de mil millones de usuarios de las garras de la dura competencia en las redes sociales.

    Facebook ya ha demostrado que una red social puede ser un destino para ver un vídeo. Y Twitter, también, está compitiendo para no sólo ser una experiencia de visualización de segunda pantalla, sino un lugar principal para ver la programación como los Juegos Olímpicos y los partidos de la NFL.

    Mientras que Facebook y Twitter han sobre puesto capas de vídeo sobre sus características sociales, YouTube no tiene otra opción que seguir el camino opuesto. YouTube no quiere ser la primera o la segunda pantalla; que quiere ser ambas a la vez.

    Contactado para hacer comentarios sobre este informe, un portavoz de Google dijo a VentureBeat “nosotros no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones”.

    Cuando el río suena…

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Realizan junta de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con presencia de Martín Chaparro

    El Gobierno Municipal, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres...

    Con Open House la UTPN recibe a estudiantes de preparatoria

    Como parte de las acciones de difusión de su oferta educativa, la Universidad Tecnológica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto