Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:34

    Será un gran año para Yahoo en cuestión de video según su CEO

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A un año y medio de haber dejado Google para para asumir el liderazgo de Yahoo!, Marissa Mayer sabe hacia dónde quiere llevar su apuesta digital: los contenidos editoriales multiplataforma, el video, las televisiones inteligentes y la publicidad basada en el análisis de datos. La apuesta no ha sido menor.

    Durante su conferencia magistral dentro de la feria de electrónica de consumo International CES 2014, en Las Vegas, la presidenta y directora ejecutiva de Yahoo! presumió las alianzas que ha logrado forjar con casas productoras como Viacom y el equipo de programas como Saturday Night Live para ofrecer contenido exclusivo a sus usuarios.

    - Publicidad - HP1

    “Este será un gran año para Yahoo! en cuestión de video. Ya tenemos 80 programas originales”, dijo.

    El escenario del Hotel Las Vegas Hilton le sirvió a Mayer para anunciar a otras personalidades que se unieron a las filas de Yahoo! para enriquecer su oferta de contenido.

    Una de ellas es la ex presentadora del programa estadounidense Today de la NBC, Katie Couric, quien conducirá entrevistas con diversos actores de interés publico para el sitio de contenidos en línea.

    El columnista y líder de opinión sobre tecnología David Pogue también se sumó a las filas de la firma californiana para liderar la elaboración de una revista digital sobre tecnología, como parte del proyecto editorial que ya cuenta también con un producto relacionado con la comida, Yahoo! Food.

    La firma con sede en Sunnyvale buscará entrar de lleno al negocio de la curaduría de contenidos. Entre sus propuestas en el segmento está Yahoo! Digest, una especie boletín personalizado.

    La analítica de datos será otro aliado para robustecer sus soluciones de publicidad en servicios como Tumblr, que adquirió a mediados del año pasado.

    Esto se tradujo en la creación de Yahoo! Ad Exchange, una plataforma que permite combinar la información generada por los usuarios en los sistemas de búsqueda con la de los anunciantes para generar un ambiente de inteligencia que, según Mayer, le permitirá conectarse mejor con los usuarios en dispositivos de escritorio o móviles.

    Con esta vertiente buscará dar batalla a uno de sus principales competidores, Google, que ya cuenta con soluciones como AdWords y AdSense.

    La analítica de Yahoo! también llegará a las televisiones inteligentes. Marissa Mayer anunció que su plataforma para estos dispositivos integrará un sistema de personalización y presentación de contenido a través de recomendaciones que, asegura, es capaz de “aprender” de los hábitos de consumo del usuario.

    “Vamos a aprender de lo que estás viendo. Así podremos conectarnos mejor con los usuarios”, aseguró.

    Y aunque los anuncios están enfocados al consumo de contenidos multiplataforma, Mayer no resta la importancia de los móviles: la mayor parte de sus desarrollos están pensados para el consumidor que lee noticias o consume videos en escenarios como parques, transporte público o aeropuertos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto