Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 16:11

    ESCENARIOS: Urgente Homogeneidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hoy tengo dos escenarios para mis lectores de esta columna.

    El primero tiene que ver con la necesidad que tiene el partido Morena de compactar y hacer homogénea su presencia en lo largo y ancho del país.

    - Publicidad - HP1

    Esto, por si acaso quisieran hacer un buen papel en este sueño al que le han llamado la cuarta transformación de México.

    Ya lo dijo Porfirio Muñoz Ledo, “compañeros, ¿Aún no se enteran que ya no somos oposición sino gobierno?”

    Para llegar al poder Morena recurrió entre otras estrategias a la confrontación, ostentando un liderazgo mesiánico, y falso heroísmo en la figura de Andrés Manuel López Obrador.

    Quien por un lado descubrió el enfado popular y lo usó para conseguir el voto de la clase más desprotegida de México.

    Y por el otro, amedrentó a la oligarquía nacional al grado de llevarlos hasta el pánico.

    El partido Morena, pleno de chairos, aprovecha las urnas para llegar al poder y luego no puede controlar su euforia.

    Un estratega diría que hay que controlar el temperamento y acudir a la inteligencia para combatir en los diversos escenarios a los que la lucha convoca.

    En un alarde de manipulación política, Andrés Manuel ahora entra en una etapa de derechistación. Y aparentemente, les hace el juego a los empresarios y personajes del poder económico nacional.

    El otro escenario que traigo a mis lectores, viene desde los confines de la ignominia; desde los pastizales de la impunidad y la desvergüenza.

    Antes que nada debo decirles que en tratándose del jaloneo por la presidencia municipal de Ciudad Juárez entre Supermocken y Armando Cabada, por lo que a mí concierne, ha quedado agotado.

    Queda para la historia, como una especie de mito urbano, la percepción generalizada, que el triunfo electoral le fue arrebatado a González Mocken con triquiñuelas del independiente.

    Triquiñuelas que van desde la posibilidad de haber amenazado a los magistrados o comprarlos para que dictaminaran a favor de Armando Cabada.

    ¿Cómo saberlo? Sólo abriendo una investigación profunda, Que obviamente nunca se hará.

    Han filtrado a los medios de comunicación un proyecto de sentencia qué podría haber sido leída en la sala superior de justicia, a favor de la causa de Javier González Mocken, pero en su lugar fue leída otra a favor de Armando Cabada.

    Surge la suspicacia en virtud de que el independiente Cabada, hizo una visita de último momento a los magistrados antes de emitir sentencia.

    Y los mal pensados suponen que fue allí donde compró a los magistrados.

    No me detendré en especular si acaso este documento podría ser clave para una nueva impugnación ante tribunales internacionales o de otra índole.

    Eso ya sería cosa de los abogados de Superocken, a quienes no les concedo mínima confianza por su actuación en la defensa de su caso.

    Veamos qué ocurre enseguida.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto