ESCENARIOS: Urgente Homogeneidad

By on 13/09/2018

Hoy tengo dos escenarios para mis lectores de esta columna.

El primero tiene que ver con la necesidad que tiene el partido Morena de compactar y hacer homogénea su presencia en lo largo y ancho del país.

Esto, por si acaso quisieran hacer un buen papel en este sueño al que le han llamado la cuarta transformación de México.

Ya lo dijo Porfirio Muñoz Ledo, “compañeros, ¿Aún no se enteran que ya no somos oposición sino gobierno?”

Para llegar al poder Morena recurrió entre otras estrategias a la confrontación, ostentando un liderazgo mesiánico, y falso heroísmo en la figura de Andrés Manuel López Obrador.

Quien por un lado descubrió el enfado popular y lo usó para conseguir el voto de la clase más desprotegida de México.

Y por el otro, amedrentó a la oligarquía nacional al grado de llevarlos hasta el pánico.

El partido Morena, pleno de chairos, aprovecha las urnas para llegar al poder y luego no puede controlar su euforia.

Un estratega diría que hay que controlar el temperamento y acudir a la inteligencia para combatir en los diversos escenarios a los que la lucha convoca.

En un alarde de manipulación política, Andrés Manuel ahora entra en una etapa de derechistación. Y aparentemente, les hace el juego a los empresarios y personajes del poder económico nacional.

El otro escenario que traigo a mis lectores, viene desde los confines de la ignominia; desde los pastizales de la impunidad y la desvergüenza.

Antes que nada debo decirles que en tratándose del jaloneo por la presidencia municipal de Ciudad Juárez entre Supermocken y Armando Cabada, por lo que a mí concierne, ha quedado agotado.

Queda para la historia, como una especie de mito urbano, la percepción generalizada, que el triunfo electoral le fue arrebatado a González Mocken con triquiñuelas del independiente.

Triquiñuelas que van desde la posibilidad de haber amenazado a los magistrados o comprarlos para que dictaminaran a favor de Armando Cabada.

¿Cómo saberlo? Sólo abriendo una investigación profunda, Que obviamente nunca se hará.

Han filtrado a los medios de comunicación un proyecto de sentencia qué podría haber sido leída en la sala superior de justicia, a favor de la causa de Javier González Mocken, pero en su lugar fue leída otra a favor de Armando Cabada.

Surge la suspicacia en virtud de que el independiente Cabada, hizo una visita de último momento a los magistrados antes de emitir sentencia.

Y los mal pensados suponen que fue allí donde compró a los magistrados.

No me detendré en especular si acaso este documento podría ser clave para una nueva impugnación ante tribunales internacionales o de otra índole.

Eso ya sería cosa de los abogados de Superocken, a quienes no les concedo mínima confianza por su actuación en la defensa de su caso.

Veamos qué ocurre enseguida.

Deja un comentario:
Abogado, amante de las letras y analista político

Publica las columnas ESCENARIOS, CARTAPACIO y las video columnas PLATAFORMA FINANCIERA y CARTAPACIO en vivo con su programa de radio que se transmite por Radio México Noticias 970 AM de Lunes a Viernes a las 5 de la tarde.

You must be logged in to post a comment Login