Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:44

    Un AMLO; confuso, contradictorio, decepcionante…

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La decepción mayor deberá darse entre los que confían ciegamente en él, no así entre los muchos, que no sólo no creen, sino que están seguros que el pueblo de México fue una vez más engañado, por alguien que se dijo ser parte de el mismo conglomerado. Que se asumió como; honesto, incorruptible, austero, que no mentía ni traicionaba. Aquel que prometió; bajar el precio de la gasolina y demás energéticos, combatir la desigualdad social, educación superior gratuita para todos, becas de todo tipo, encarcelar a los “Corructos” (así lo pronuncia), combatir la pobreza, sacar al ejército de las calles, disminuir el IVA del 8% en las fronteras, reducir el ISR y aumentar al doble el mínimo, mejorar el sistema de salud y de justicia… y tantas otras, que quedaron en huecas promesas de campaña. Levantó demasiadas expectativas y esperanzas, ignoro si dentro de su megalomanía, suponía que iba a cumplirlas o sólo fue un cruel y vil engaño

    ¡Callado se defiende más! En un cómico intento de seguir deslumbrando a su clientela, AMLO se presentó el lunes 19 de noviembre en una edición especial de Tercer Grado de Televisa, saliendo de ahí, precisamente con quemaduras de tercer grado. No conforme con ese ominoso descalabro, estuvo luego con Ciro Gómez Leyva y Carmen Aristegui (por separado) donde le fue… peor. Se exhibió de fea manera como un hombre limitado intelectualmente, sin capacidad de análisis y sin la más remota idea de como conducir un barco del calado de México. Negó con desfachatez lo que prometió, olvidándose que hay mucha evidencia grabada de lo que sí dijo, y negó haber dicho. Los conductores Carmen y Ciro que no le perdonaron como los de Televisa, lo llevaron a un callejón sin salida debido a su rotunda impericia en exponer sus ideas, lo provocaron para que tácitamente ofreciera amnistía para los que se han enriquecido con el empobrecimiento del pueblo (vaya paradoja). Aprovechando la coyuntura, Ciro le sugirió que eso no le iba a gustar al pueblo, imprudentemente AMLO le respondió, “Que no le importaba”, luego lastimosamente reculó y dijo que si el pueblo se lo exige, castigaría a los ex presidentes, de ahí lo confuso y contradictorio que menciono en el título, además, a qué va, si no tiene claridad de ideas, ni una mediana capacidad de expresión, para hacer el ridículo, quédese en su casa. ¡Ah! la aplicación de la ley respecto a castigar a los corruptos, no debe estar sujeta a encuestas

    - Publicidad - HP1

    No concordar con AMLO, no necesariamente los convierte en prianistas.- así como no creer en Dios, no convierte a los ateos en satánicos. Ese es un recurso reduccionista del amloísmo que todo lo ven en blanco y negro cual sistema binario, más aún, están mucho más cerca ellos del PRI que el bando contrario, ¿por qué lo digo? Porque aunque me pese reconocerlo, el espíritu priista está en la médula de los huesos del esqueleto de Morena, tienen; sus tácticas, movilización, corporativismo, estrategias, demagogia, adoctrinamiento, engaño social, ideología de centro-derecha… y tantas cosas más. La diferencia estriba en que Morena es el PRI, pero de los años 50’s, les falta perfeccionarlo, se ven torpes y evidentes, como al mago que se le descubren los trucos en forma deplorable. Para concluir con este tema, adivino que no ha de resultar fácil para millones de mexicanos de buena fe, percatarse que el hombre en el que depositaron sus ilusiones, es un individuo carente de preparación, aptitudes y habilidades para llevar a cabo la pretendida cuarta transformación, como mucho, ¡una cuarta trastornación!

    Evo Morales Ayma, ese si, un Señor Presidente.- el admirable Presidente de Bolivia, quien hubo de sortear mil obstáculos para acceder al poder en su país, incluso étnicos por ser de raza indígena, tiene ahora a Bolivia posicionado como el país con más alto índice de crecimiento económico de Latinoamérica y puede ser que del continente con un 6%. Su política de centro izquierda, ha demostrado ser la más eficiente e indicada en esta parte del mundo. Ese desarrollo económico le ha permitido incrementar notablemente el salario, como cereza del pastel, ha decidido este año, duplicar el aguinaldo de todos los trabajadores de ese país andino (relativo a Los Andes), no como otros explotadores y timoratos que tienen las percepciones de los mexicanos a nivel del subsuelo, por esa y muchas razones, es Evo Morales Ayma, ¡un grande!

    Javier Corral Jurado se le puso en jarritas a AMLO.- debo mencionar que ponerse en jarritas, es un término utilizado hace algunos ayeres, se refiere a una expresión corporal que denota desafío o molestia, el que la adopta, pone sus manos en la cintura apoyadas en las caderas en una actitud de reto, la forma que adquiere el cuerpo sugiere efectivamente una jarra. ¿Causa de este desplante? El gobernador de Chihuahua se niega a que un mando militar coordine las acciones policiales en su estado, estoy de acuerdo con él, el nuevo presidente de la república pretende emular a Benito Juárez, sin embargo, su actuar corresponde a Antonio López de Santa Anna por su obsesión de centralizar el poder, que bueno que el chihuahuense no se le somete. En una inadmisible intromisión, AMLO podría quitarlo del puesto de gobernador y poner a…, o a…, mejor a… ¡ah caray! Morena tiene a puro mugrero en Chihuahua, no hay con quien sustituir a Javier Corral, y eso que para nada es bueno. En fin, esperemos que no llegue la sangre al río y en lugar de eso, se nos entregue a César Duarte vestido con su traje de rayas, (uniforme mítico del penal)

    Notas locales

    Un gobierno municipal (NCG) de caricatura.- los funcionarios municipales, presidente y secretario, están para llorar. Para Ripley, el presidente municipal al que apodan el profe, no lo es, no tiene un solo semestre de escuela normal, el secretario no es abogado (según lo manda la ley) ni preparatoria tiene, el director de obras públicas no es ingeniero y el tesorero municipal no es contador público, es cosa de risa loca esta administración. La impreparación campea, sólo para una cosa son profesionales… para cobrar, fuera de eso no tienen gracia alguna

    ¿Qué hace aquí, en qué le puedo interferir? Una pequeña historia. Hube de tramitar mi credencial del INSEN, ahora INAPAM, me resistí por tres años en que llegué a esa edad, sin embargo, finalmente acepté lo inaplazable, tenía entendido que se obtenía en desarrollo social, estaba mal informado, ahí me indican que ese documento se obtiene en las oficinas del DIF municipal, he ahí el problema, la presidenta del mismo es la esposa del presidente municipal, pésima noticia y la directora es una abogada intratable por su cerrazón, misma que si caigo en sus garras, contrario a lo que cualquier oficina que se respete, la pregunta sería, ¿buenos días en que le puedo ayudar? Es seguro que con ese réprobo personal se me dijese, “¿qué hace aquí, en qué le puedo interferir?”, ahuyentado por esa perspectiva, finalmente obtuve mi credencial en el vecino Casas Grandes sin ningún contratiempo, más vale prevenir que lamentar, y no lo digo al tanteo, he tenido horrendas experiencias con esa prescindible mala funcionaria

    “Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien”
    – Groucho Marx

     

    “La verdad tiene sólo una cara: la de la contradicción violenta”
    – Georges Bataille

     

    “La verdad siempre es decepcionante, ésa es la razón por la cual todo el mundo miente”
    – Frédéric Beigbeder

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto