Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 17:06

    Trenzando Corazones: una nueva tradición familiar Juarense

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El pasado 28 de mayo, Cancer Survivor A.C. realizó su octavo Trenzando Corazones, programa que tiene como objetivo crear una cultura de apoyo hacia las personas con cáncer a través de la donación de cabello.

    Cada año, todos los integrantes de la asociación participamos como voluntarios activos en la coordinación y atención del evento. En esta ocasión, tuve la oportunidad de estar en el área de recepción de los participantes y la dinámica de este año me permitió identificar que: Trenzando Corazones ha sido adoptado por las familias juarenses como una tradición.

    - Publicidad - HP1

    Conforme iba recibiendo a las personas, pude reconocer los rostros de participantes que habían apoyado en ediciones pasadas; personas que nos han compartido una, dos o hasta tres veces su cabello, o participado en el reto. Lo distinto, es que en esta ocasión no venían solos.

    Verlos llegar con los nuevos miembros de su familia: sus parejas, sus hijos, sus nietos, y darnos cuenta que ahora ellos también se unían como donadores y retadores, nos emociona y nos llena de alegría.

    Fue increíble encontrarse con donadoras acompañadas por sus hijas, de 4 o 5 años, quienes, con toda seguridad, compartían que estaban decididas a donar su cabello para ayudar a otra persona. También, fue emotivo ver a familias enteras tomadas de las manos, en las sillas de corte, participando juntos como donadores y retadores.
    Esto nos demuestra que, a través de ejemplo, se comparte la empatía y la solidaridad hacia las personas con cáncer.

    El encontrarnos con personas quienes hace unos años, al estar en tratamiento, recibieron su peluca oncológica y ahora que han salido de tratamiento, acudieron para donar su cabello en apoyo a otras pacientes, nos motiva e impulsa a seguir con la labor dentro de la asociación.

    En el 2010, cuando iniciamos con Trenzando Corazones, esperábamos que las personas se sintieran cómodas apoyando a otros a través de la donación del cabello.

    Hoy, es para nosotros un honor atender a las familias juarenses quienes, con amor, han adoptado a Trenzando Corazones. 1,526 trenzas comprueban que cada vez son más las personas motivadas por apoyar a las personas con cáncer, de una manera empática, respetuosa y tal y como ellas lo requieren.

    Gracias por darnos la dicha de crecer junto con ustedes.

    Luly Tejeda Small

    Titulada en Diseño gráfico y pasante de la Maestría en Acción Pública y Desarrollo Social. En su experiencia destaca el ser co-fundadora de una asociación civil y ser miembro fundador de una red de agrupaciones juveniles. Ganadora del Premio Nacional UVM por el Desarrollo Social, cuenta además con el Premio Estatal de la Juventud, el Reconocimiento a Mujer del Año de Ciudad Juárez y la mención de Mujer Líder de México.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recorre Maru Campos la ruta del BRT abordo de una de las unidades nuevas

    En su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de que Ciudad Juárez cuente con...

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto