Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 5:28

    Todo se Legitima en el Juicio Entre la Ciencia y el Dogma.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Resultado de la esclavitud del hombre occidental al dominio de la materia, es el concepto de contaminación: definido constantemente en términos materialistas; olvidando, naturalmente desde esta visión, el espacio de la contaminación de los pensamientos y las ideas.

    El hombre actual ha recibido una cantidad enorme de pensamientos e ideas que durante el desenvolvimiento de la humanidad se han ido acumulando permanentemente: tarea necesaria y titánica es determinar la utilidad o no para el individuo de esos pensamientos e ideas, legados por el pasado; de no cumplir el hombre con esa tarea gigantesca, está en el riesgo inminente de contribuir al grave acumulamiento continuo de ideas y pensamientos no útiles al hombre: las ideas y los pensamientos están contaminados, o sea, no son útiles al individuo.

    - Publicidad - HP1

    Los pensamientos y las ideas deben dominar la materia; al contrario, si la materia domina a los pensamientos e ideas el hombre se convierte en su esclavo. Nuestra sociedad occidental está sometida a un desgarrador materialismo: he ahí la nula actividad fundamentada en el pensamiento y en las ideas; he ahí también, el origen que genera esta grave contaminación.

    La humanidad ha proporcionado al hombre de todos los tiempos, dos herramientas idóneas en la elección de los pensamientos e ideas útiles o no al individuo: el embudo formado por el conflicto inevitable entre la ciencia y el dogma.

    Con el objetivo de evitar el progresivo acumulamiento de pensamientos e ideas no útiles al individuo, es necesario someterlas con fuerza a ese tamiz con tela formada por la duda o ciencia y el dogma y en ese discernimiento solo pasen esos pensamientos e ideas útiles y necesarias al hombre; evitando que el resto, las no útiles, pase el tamiz y degeneren en una epidemia contaminado las útiles.

    La actitud dogmática del individuo es necesaria para la existencia de la actitud científica o de duda: sin dogma no hay duda; sin duda el dogma se vigoriza.

    Los pensamientos y las ideas no útiles al individuo son los contaminantes. Del objeto del dogma impugnado por la duda y la ciencia puede surgir o no una utilidad al individuo; la duda tiene posibilidad de generar o no una idea no útil al individuo, y a la inversa.

    De esta forma y para concluir: con el empleo de la duda o ciencia y el dogma, funcionando unidas estas dos herramientas como tamiz o embudo, generaran pensamientos e ideas útiles y necesarias al individuo y evitaran se continúen acumulando pensamientos e ideas no útiles que solo contaminan.

    En el hombre considerado individualmente, al igual que la sociedad actual, está sumergido bajo el acumulamiento personal de pensamientos e ideas que no le son útiles y solo le contaminan; vital es el uso de las dos herramientas mencionadas para que se generen pensamientos e ideas útiles para él.

    Es cuánto ¡un saludo fraterno!

    Originalmente publicado el 26 de octubre 2015

    Guillermo Chavez

    Abogado. Filósofo. Columnista.
    Buen amigo y consejero, entusiasta. Publicamos cada semana tu columna, en tu espacio en tu memoria.
    Descansa en Paz.
    Hasta pronto querido amigo.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto