Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 5:32

    Tic Tac… Comercio Municipal: Un negocio en efectivo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Placeholder Tic Tac

    Para como están las cosas en la Dirección de Comercio Municipal debería llamarse El Cartel de Comercio Municipal, donde todo mundo sabe lo que pasa ahí, pero todos hacen mutis de la situación.

    - Publicidad - HP1

    Como decían los viejos, “se hacen desentendidos porque todo pasa y tan pasa, que nada pasa”

    Lo que si pasa son carretadas de dinero en efectivo directo a las bolsas del personal de esa Dirección desde que el Cabildo canceló el cobro de permisos a los vendedores ambulantes. Ya no hay cobro de permisos, sin duda, pero hay CUOTA, perdón POLLA, como elegantemente se le conoce coloquialmente.

    Bonito favor le hizo el Cabildo a toda la estructura de mando y supervisión de la Dirección de Comercio y el “Güerito” City Manager “papando moscas” o “estirando la manita”, vaya usted a saber….

    Es un sucio y descarado contubernio en esa Dirección Municipal, del cual sabemos se le ha informado en varias y constantes ocasiones al Presidente Municipal sin que hasta la fecha se haya hecho algo por meter orden. Por el contrario, la directora Alejandra Molina esta moviendo sus piezas para cerrar más la escalera de asenso del dinero en efectivo que se obtienen por cuotas al comercio, algo así como “más entre familia”…

    En esta columna le damos información al Síndico para que investigue y denuncie a estos corruptos en Comercio, si puede y si no tiene compromisos que se lo impidan. Ahí tiene chamba, pero no la hace o no le conviene “políticamente” hacerla. Veremos que hace con lo que aquí denunciamos por el bien de la ciudad…

    No estaría mal que el SAT aplique, previa denuncia anónima; la acción fiscalizadora de Presunción Fiscal a los empleados y directivos de Comercio Municipal, desde la cabeza hasta los píes y ahí van a encontrar inconsistencias entre los ingresos nominales y la forma de gasto y vida… 

    La presunción fiscal, estimado lector, es una acción que le permite al SAT detectar evasiones fiscales por ingresos no declarados. La gran cantidad de dinero en efectivo que entra a esa dirección no es declarada fiscalmente por ninguno de los beneficiados con esos recursos ilícitos…

    La ruta que sigue la “polla”, con ese jugoso suministro de dinero en efectivo, termina con la Directora de Comercio Alejandra Molina; quien a su vez lo recibe del Subdirector, Marlon Galeana.

    Al subdirector le reportan la “cobranza” de la cuota a los comerciantes los señores Adrián Muñoz, mejor conocido como “El Indio” y Enrique Banda, alías “El Kiki”.

    Estas dos finísimas personalidades son las que coordinan, de la mano con los inspectores; el cobro de la mentada “polla”, “cuota” o “derecho de piso” a los líderes de los comerciantes. Estos dos individuos son el enlace Comercio-Líderes para proteger a sus jefes.

    Los inspectores, quienes recaudan los “derechos de piso” de los líderes, son los señores Juan Jaramillo, Jesús Sevillano, y otros de apellido Muro y Jiménez; hay una persona más que solo lo logramos a identificar como Pablo; todos ellos son los receptores del DINERO EN EFECTIVO ILÍCITO que ingresa al bolsillo de la Dirección de Comercio Municipal.

    Cuando existe divergencia por el dinero o reclamo de los involucrados, entonces Adrián Muñoz y Enrique Banda les asignan sectores de cobro de cuota para que se nivelen y así acabar con sus reclamos.

    A los inspectores no controlados les ofrecen lo mismo para evitar que canten como sapos lo que esta pasando, por lo que la mayoría ingresa al sistema de corrupción, recaudando dinero ilícito.

    Es tanto lo podrido en esta Dirección Municipal que hasta los veladores se llevan su “mochada”. Mochada que les llega por sus servicios los sábados, domingos y días festivos…

    ¿Y Recursos Humanos?… ¿Y el flamante City Manager?… ¿Y el Síndico?…

    Tres áreas de control, auditoria y supervisión y de todas NINGUNA HACE NADA ¡Qué el dinero ilícito siga fluyendo…!

    Es increíble ver como se movió todo un Cabildo para que fuera beneficiada la corrupción en Comercio Municipal de nuestra ciudad…

    Es increíble reconocer como se mueven los corruptos y como lograron engañar a los inocentes Regidores…

    Es increíble ver como cambió un ingreso municipal a “cuota” de bandidos…

    Hay mucha inconformidad en el comercio del primer cuadro de la ciudad, no tardan en reventar, esta columna es solo una pequeña prueba de ello, y será un escándalo mayúsculo por toda la información que están documentando y reuniendo…

    Pero, como dicen por ahí, tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata”.  Solo si hay corruptor, hay corrupto…

    ¿Quiénes le entregan el dinero a “El Indio” o a “El Kiki”?

    Esto es importante saberlo, no se vale solo denunciar a los corruptos dejando protegidos a los corruptores.

    Apunte estos nombres, Don Aarón: Lorenzo Muñoz, Germán Villareal Ruiz, Antonio Reyes Rojas y Eulalio Carlos Alonso son los recaudadores de los “derechos de piso” de los comerciantes, o sea la CUOTA, y estos son los que se las entregan a “El Indio” o a “El Kiki”, cuando “El Indio” no puede acudir por ella.

    Los comerciantes no pueden pagar impuestos, derechos, etc., pero si pueden pagar la cuota, si pueden “beneficiar” a los corruptos, de verdad que asombra.

    El entramado esta tan aceitado, que cuando los corruptores se dan el lujo de disponer de lo recaudado en cuotas para ellos, “El Indio” y “El Kiki” sueltan a los inspectores sobre los comerciantes para que les decomisen y los levanten, esperando que la reacción de los comerciantes presione a los recaudadores de la cuota para que paguen o acepten nuevas condiciones económicas. Por supuesto a los inspectores, que saben porque lo están haciendo, son debidamente remunerados…

    Coloquialmente se llama a esta acción “reventarles la plaza”; “El Indio” es experto en ello…

    “El Indio” lo maneja Marlon Galeana y también maneja perfectamente a la directora Alejandra Molina.

    Esto es una parte de la corrupción en el municipio, tenemos que mirar al interior de otras direcciones municipales y denunciar por este medio la actividad de otros funcionarios como el “Guerito” Martínez, del PAN y de María Antonieta Pérez Reyes a quien por cierto está redacción la vio arribando en el vuelo 226 de Aeroméxico a las 12:30 de la media noche del jueves para amanecer viernes. ¿Ese viaje fue en representación de su dirección municipal?

    ¿Qué esta sucediendo en Desarrollo Social Municipal…? ¿Qué pasa con el trabajo del City Manager en la verificación, supervisión en compras y pagos en esa dirección…? ¿Qué esta auditando y compulsando el Síndico Municipal en esa dirección…?

    ¿Será tan grave lo que pasa en Desarrollo Social o solo están allanando el camino para la feliz llegada de Carlos Corona…?

    Estos son dos de los temas que están en radio pasillo del municipio.
    El Administrador de la Ciudad y el Síndico Municipal se están haciendo los que no saben o les están untando la mano…

    Señor Cabada: ¿Usted toleraría que cosas similares sucedieran en su empresa televisora…?

    Recuerde, usted es guardián de dinero ajeno y tiene mucho mas compromiso que con el suyo…

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto