Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 0:45

    TIC TAC: Peculado por inteligencia financiera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hemos tenido en esta ciudad Alcaldes que han sido unos verdaderos estrategas para saquear el presupuesto municipal y quedar impunes.

    Aparte han desarrollado una cantidad enorme de sumisos y arrastrados que no cumplieron con su deber de vigilarles las manos o de no tener la sensibilidad para poder intuir por donde andaban las tranzas (Regidores / Síndicos), olfatos de perros tenían, pero para recoger las migajas que caían de la mesa de todos los alcaldes.

    - Publicidad - HP1

    El presente no tiene madre ya que es uno de los más corruptos después de Enrique Serrano, han sido, y son cínicos, hipócritas y ladrones. Dicen que si hablan como patos, caminan como patos, se mueven como patos…. Pues SON RATAS.

    Lo vemos en el estado de la ciudad, que les espeta en su cara lo ladrones que han sido, las grandes complicidades con las empresarios del giro de las necesidades del municipio han realizado obras mal hechas, deficientes, carísimas así como todas las compras municipales han sido su fuente de recursos deshonestos, así se han enriquecido.

    Sabemos que los puestos de elección popular interesan, se pelean hasta con los dientes y se les mete dinero, porque son un negocio y la intención principal es robar y hacerse multimillonarios.

    Solo vean ustedes, estimados lectores, todos quienes han sido Presidentes Municipales en nuestra golpeada Ciudad Juárez hoy en día son millonarios, tienen propiedades, negocios, parques industriales, y un largo etcétera. Ese patrimonio mal habido proviene de los recursos de los contribuyentes, lo que usted y yo pagamos de impuestos y estos se los han robado.

    ¿Cómo logran hacerlo? ¿Cómo le hacen? Ya que ellos tienen un sueldo ¿ustedes creen que con eso pueden adquirir esas propiedades que hasta hoy tienen y que antes no tenían…? No se quiebre la cabeza ¡Claro que no!

    Les describiré con precisión para que tengamos muy en claro de hasta dónde llega la inteligencia y premeditación con la que roban y no nada más ellos, también quienes se prestan a ello que por lo regular son conocidos empresarios, mire usted:

    Primero.- Forman un equipo de trabajo muy profesional y crean un departamento de compras paralelo e independiente al que existe dentro de la estructura Administrativa, quienes participan y forman parte del equipo de confianza del Presidente en turno (el Doctor Cabada), Oficial Mayor, Adquisiciones, Tesorería por mencionar a los más importantes.

    Segundo.– Los diferentes departamentos le envían las requisiciones al Departamento de Adquisiciones, este busca a PROVEEDORES AMIGOS MUY AMIGOS (estos ya fueron seleccionados y aceptaron entrarle) y les informa de los productos que el Municipio desea adquirir, pues bien, estos PROVEEDORES AMIGOS conocen de primera mano las cotizaciones de los PROVEEDORES NO AMIGOS, los del montón y obviamente lo mejoran, compran las bases y curiosamente ganan la licitación o sea conocen de primera mano y con certeza el cómo cotizarán los proveedores no amigos.

    Tercero.- Los “proveedores amigos” deben estar registrados en el Padrón de Proveedores, y si no lo están les ayudan en el trámite, es más; si traen problemas fiscales, también se los resuelven, esto no es gratis, para ganar la licitación se le pide una comisión que va desde un 10 hasta un 30%, o sea que el equipo de confianza del Presidente Municipal se convierten en “asesores contables y legales” de los proveedores que van a ser amigos.

    Cuarto.– Un enviado de todas las confianzas del Presidente es quien se encarga de recibir los pagos que por concepto de comisiones y acuerdos económicos que hicieron con los “proveedores amigos”, en la administración Independiente de Armando Cabada es el “Guerito Martínez” junto con otra persona de muchísima más confianza del presidente Cabada, la función principal del Administrador de la ciudad es precisamente el control del cobro de los dineros corruptos entre la gente de Armando Cabada y los empresarios corruptos que suministran los productos o servicios.

    Conclusión.- Cuando decimos, “hagan una auditoria porque están robando” mis queridos lectores, ellos se ríen de todos nosotros porque lamentablemente en una Auditoría no se reflejaría en ningún momento el posible quebranto a las arcas Municipales, porque no están disponiendo de los ingresos propios del Municipio sino en forma indirecta están disponiendo de ellos a través de las regalías, comisiones y acuerdos monetarios y en efectivo, pero que los otorgan los “proveedores amigos”

    Si la Síndica fuera experimentada y sin compromiso bien podría descubrirlos haciendo comparativos de los precios de los contratos de suministro contra los precios de esos mismos productos en el mercado, sigilosamente lo podría hacer la Sindicatura y confrontarlos con los adquiridos, solo si el Síndico está comprometido con su trabajo y está preparado contable y profesionalmente para hacerlo.

    El comparativo de los precios es el instrumento con el cual se puede descubrir en los hechos las tranzas por medio de las cuales forman su riqueza, así es como se hacen ricos, ahora si podemos entender porque les interesa gastar en obras que requieren una mayor inversión, como por ejemplo “Juarez Iluminado” ¿lo recuerda?

    Como nos podemos dar cuenta los “Proveedores Amigos” no pierden cuando entregan la comisión, porque se recuperan cuando realizan la operación, es decir le bajan a la calidad y como ejemplo vemos que la repavimentación, que obviamente la hizo un PROVEEDOR AMIGO, al poco tiempo se deteriora, es porque nos dieron chana por Juana.

    Don Q. Chillito conoce a la perfección ya estos actos de simulación que permiten que los Gobernantes Municipales aumenten sus recursos, lo tengo descrito perfectamente bien que me permitió entenderlo y ponernos atentos para en su oportunidad denuncia, ya sabemos el cómo.

    ¡Ahora ya entendemos porque tanto interés en ganar la Presidencia Municipal…!

    Mire estimado lector, Gustavo Elizondo del Fideicomiso de Puentes de Chihuahua “invirtió” en víaletones para los puentes fronterizos a un costo cada uno de 16,000 pesos aproximadamente, estamos por recibir cotización de fabricante para tener los pelos en la mano y señalar el robo que se hizo con ello, en su momento lo vamos hacer.

    Toda compra será vigilada, ya sea del Gobierno del Estado, de la Presidencia Municipal o de cualquier organismo que maneje recursos públicos.

    Recuerda usted el “Plan de Movilidad Urbana” que nace en la Administración de Teto Murguía, la bloquea Enrique Serrano desde el Congreso, la manosea César Duarte y al final la prisa de Teto por dar banderazos, la cínica sonrisa de Enrique Serrano protegiendo toda la obra, ¿recuerda el señalamiento de Armando Cabada sobre ese Plan…? Pues bien había millonarias comisiones en esa obra que al final si la hubiéramos enfrentado en los costos de ella nos hubiéramos dado cuenta la magnitud de los recursos que se repartieron, empezando por los bancarios.

    A partir de ahora TODOS tenemos la responsabilidad y la obligación de vigilar todo lo que sean grandes proyectos porque de por si la ciudad está más endeudada y comprometida con sus recursos que no alcanzan para más, según palabras del propio Armando Cabada en su momento…

    A ver chiquitito ¿Cuánto dices que te costó? Pues bien en el mercado lo mismo para lo que invertiste esos recursos públicos vale tanto… Te estas robando tanto… Esa será la manera de frenar el saqueo.

    Las fortunas de los ex presidentes, y del actual, son “FORTUNAS DE CLAVITO” porque se formaron de todo lo que se “clavaron” de dinero de los contribuyentes.

    “De clavito en clavito se va llenando el cubito” – Don Q.Chillito.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto