Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:14

    Tic Tac… Las encuestas chayoteras

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los embutes chayoteros, por mas que se disfracen, son imposibles de ocultar porque el chayote con sus espinas dejan huella siempre. Dejan clavadas las espinas en las manos del, o quienes lo toman.

    Son como el dinero marcado con pintura en el maletín, es fácil descubrir el embute chayotero en medios y periodistas.

    - Publicidad - HP1

    Armando Cabada destapó la cloaca y señaló el camino de cómo se hace el negocio de los chayotes con los dineros de los contribuyentes.

    Cuando el presidente Cabada denunció a los CHAYOTEROS desde su óptica, sinceramente, se ocultó su cola larga y se mordió la lengua, ya que hoy por hoy el principal CORRUPTOR de medios de comunicación y chayotero mayor es precisamente Él y su familia en Ciudad Juárez.

    Ha quedado en total evidencia, al salir a la luz pública, lo ejercido para “publicidad” del municipio por medio de “esos contratos”, similares a los que denuncio como chayoteros.

    Por lo anterior, demos un vistazo a quienes “les toco la suerte” en 2017, con los montos correctos, emanados de la misma fuente de los que ya circulan en las redes sociales. Todos con “contratos” mercantiles con adjudicación directa, bajo el mismo formato que Él mismo denunció como “contratos chayoteros”.

    Aquí el destino de 75.3 millones de pesos detectados de los 97.7 millones erogados por la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno Municipal Independiente en 2017:

    A la Radio 18.9 millones de pesos:

    • MEGA Radio (en dos razones sociales) – 7.4 millones de pesos.
    • Radiorama (en dos razones sociales) – 5 millones de pesos.
    • Radio México2.7 millones de pesos.
    • Radio Net2.3 millones de pesos.
    • Grupo Siete 1.5 millones de pesos.

    A la Televisión 21.3 millones de pesos:

    • Canal 44 (su televisora) – 11.5 millones de pesos.
    • Televisión de la Frontera5.0 millones de pesos.
    • TV Azteca2.0 millones de pesos.
    • Multimedios – 2.0 millones de pesos.
    • Canal 26 – 790 mil pesos.

    A la Prensa 27.8 millones de pesos:

    • El Diario de Juárez15.6 millones de pesos.
    • Juárez Hoy7.0 millones de pesos.
    • El Mexicano 3.0 millones de pesos.
    • Periódico Norte de Ciudad Juárez (4 meses) 2.2 millones de pesos.

    A los Portales de Noticias 7.3 millones de pesos:

    • La Polaka 3.0 millones de pesos.
    • Puente Libre1.8 millones de pesos.
    • Voz en Red – 1.0 millones de pesos.
    • Omnia500 mil pesos.
    • Calibre 800400 mil pesos.
    • Tiempo300 mil pesos.
    • La Noción120 mil pesos.
    • La Red Noticias – 144 mil pesos.

    No tiene lógica la asignación de estos recursos si vemos que, por ejemplo, el portal La Polaka vale más para el municipio que las estaciones de Radio México juntas (La Z, Planeta y Radio México Noticias 970), cuando la audiencia y alcance por supuesto no es para nada similar o cercano, como para ser tasado por igual.

    En el lado de prensa las cosas no son tan parejas ni medidas con rating ya que mientras a El Diario en promedio le asignaron 1.3 millones mensuales a El Mexicano solo le rozarón 250 mil por mes.

    En tanto, en el rubro de la televisión, parecería que se aplican correctamente las decisiones de asignación de contratos respaldándose en el RATING, pues el que se lleva el pastel es la televisora familiar del presidente Cabada, el Canal 44; pero no es así. Es la pantalla que cubre el porque tanto dinero a su empresa, seria competidora de Televisa (la empresa donde labora Héctor González quien lo tiene demandado por amenazas de muerte) a quien no le otorga ni un peso y en contraste a Televisión de la Frontera, Canal 50 (antes canal 5 local), 5 milloncitos y a TV Azteca solo 2. Ahí están los datos, juzgue Usted…

    Es de OBSERVACIÓN OBLIGADA ver la línea que tiene el Canal 44 hacia el Gobierno Municipal vs. la que tiene sobre el Gobierno del Estado donde van con todo hasta por lo más mínimo a la administración del gobernador Javier Corral.

    Dado lo expuesto, podemos ser suspicaces y pensar que lo mismo sucede con El Diario y La Polaka, por ejemplo; se van con todo porque el Gobierno del Estado no asignó “contratos” de publicidad. Entonces con esa línea… ¿TODO es asunto de DINERO?

    Don Q. Chillito considera que alguien se esta ocultando la cola y mordiendo la lengua.

    “El que paga manda y el que recibe obedece” por lo tanto las informaciones, noticias y publicidad que ofrecen todos esos medios ¿son confiables?, porque el sentido de las propias declaraciones del presidente Cabada fueron vertidas en el sentido de descalificar a su mayor competidor por ser asuntos donde hay DINERO por los “contratos” que no se le otorgaron…

    Circulan en redes encuestas con diferentes resultados, unos dan muy poca ventaja al presidente Cabada y muy parejo con González Moken, si fuese candidato de Morena, otras una victoría irrisoriamente aplastante…

    Por lo anterior, Don Q. Chillito quiere puntualizar, a sus amables lectores, que TODAS las encuestas siempre irán dirigidas por quien las paga (o las compra) y que es común que las casas encuestadoras, esten ligadas a los medios de comunicación que las difunden…

    NO LO OLVIDE: La única encuesta valida… SON LAS ELECCIONES. Todas las demás son fantasía…

    El decir sigo, pero declarar rechazo es un claro indicativo de que se rompió el pacto de alianzas políticas dentro del PAN…

    El pelón, neoliberal mayor, Carlos Salinas de Gortari, tiene metida la mano hasta la cocina en el PAN; Aurelio Nuño y Ricardo Anaya son sus planes A y B, el gobernador Corral ya no es necesario…

    Por hoy, así la dejamos…

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto