Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 19, 2024 | 2:10

    Tic Tac… La verdad tras todo el proceso electoral municipal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Para poder entender lo sucedido con el resultado, hasta hoy, del proceso electoral para nombrar presidente municipal hay que estudiarle un poco a todos los acontecimientos que se han dado y suscitado dentro de todo el proceso ya que fue un proceso atípico en toda la extensión de la palabra ya que la lógica no checa con los resultados, mientras una elección global es arrasada por Morena la presidencia municipal esta emproblemada por sumas y restas, supuestamente por ignorancia de cómo se suma, que se suma y que se resta de los presidentes de Casilla, que es y que no es un voto nulo, no entender la intención del voto y al menos al nivel de representantes de casillas quieren hacer creer a todos que ahí estuvo lo equivocado de la elección, que la mala fe o la ignorancia de todos los involucrados en casilla, y en el cierre de la sabana electoral por casilla fueron los culpables de la situación que hoy se vive con el proceso por la presidencia municipal.

    No, ahí no estuvo el asunto de hacer de la elección para presidente municipal una marraneada, es mucho más profundo que ese simple cuento.

    - Publicidad - HP1

    Todo nace en la Asamblea Municipal Electoral de Juárez, ahí se fueron entregando todas las casillas como debía de ser por parte de los presidentes de Casilla, ahí llegaron los paquetes electorales y quedaron bajo la responsabilidad de la AMEJ, hasta ahí el proceso fluía normal.

    Pero comenzaron los diretes y acusaciones por los procesos de custodia de los paquetes electorales, causó revuelo al principio, malestar, inconformidad principalmente en el equipo de Armando Cabada quienes se quejaban de que los paquetes no estaban bien resguardados, y aquí es donde comienza el proceso de destrucción de la credibilidad y manoseo de los paquetes electorales, comienza el show porque los paquetes estaban en bodegas pero había que iniciar el descrédito, y lo hicieron.

    La misma gente que fue preparada para estar por parte del IEE y la AEMJ mostraba nerviosismo al grado que nos llegó información de que sabían lo que iba a pasar y lo que ya estaba pasando y fraguando dentro de la misma AEMJ pero no podrían hablar, no podían denunciar y era obvio que sabían que nada bueno les esperaría si lo hacían, todo estaba siendo orquestado ya dentro de la AEMJ por la gente del IEE.

    Fue adentro de la AEMJ donde se llevó a cabo todo el proceso de ensuciar la elección de presidente municipal, en bodegas las tachaduras de votos para anularlos o aplicar la “intención del voto”, el mal conteo, las malas sumas, las malas actas, todo absolutamente toda la suciedad del proceso fue dentro del AEMJ y de ahí partimos.

    Incuestionablemente el control y el poder en la AEMJ y en el IEE lo tiene la gente del Gobernador Javier Corral, la gente de Armando Cabada cuestiono como mero momento matraquero y exhibicionista porque una vez que termino el tiempo de su show jamás volvieron a cuestionar la injerencia y el control del Gobernador Corral, recordando que todo los momentos procesales del recuento y escrutinio la gente de Armando Cabada estuvo dócil y acoplada, aprobando cada situación que se les presentaba por aprobar y protestando cosas de poco peso e interés, más por show que por inconformidad.

    ¿Pero qué hubo detrás de todo esto?

    Mis queridos electores de Tic Tac atrás de esto hubo acuerdos de garantías de impunidad entre el Gobernador Corral y Armando Cabada (los señalamos en anteriores Tic Tac) ya que Armando Cabada sabía que no ganaría la elección y tan lo sabía muy bien que estaban muy comprometidos los resultados que tenía que actuar en consecuencia para protegerse, solo bastaba hacerse una pregunta ¿A quién le interesa de manera preponderante la plaza y que negocie condiciones favorables a Cabada? La respuesta era simple a Javier Corral.

    El proceso fue y es:

    • Ensuciar al máximo la elección de Presidente Municipal con situaciones a la vista y comprobables, palpables y tangibles, demostrables.
    • Cabada objetaria cualquiera que fuera el resultado que no le fuera favorable.
    • La AEMJ desecha los reclamos de Cabada.
    • Cabada se va al TEE
    • Se filtran informaciones del proyecto de resolución por parte de los Magistrados como termómetro del ambiente político.
    • El TEE rectifica ilegalmente el resultado de la elección, declarando Alcalde electo a Armando Cabada
    • Javier González Mocken acudirá al TEF con sede en Guadalajara.
    • El TFE anulará las elecciones y envían al Congreso del Estado la solicitud de que se nombre un Consejo Ciudadano hasta que se convoquen nuevas elecciones.
    • El congreso nombrará a un prominente PANista como cabeza de ese Consejo Ciudadano
    • Armando Cabada acepta las decisiones finales del INE.

    Hasta ahí son acuerdos y proyectos, pero se corría el riesgo de que los Magistrados ratifican a Súper Mocken.

    Vino el acuerdo económico con los Magistrados por CINCO MILLONES de pesos a cada uno de los 4 en efectivo y el plan de acuerdos continuó adelante.

    Es increíble como suceden las cosas en el estado aún a pesar de que el Gobernador Javier Corral supuestamente encabeza una lucha frontal en contra de los corruptos, el gobernador Corral no tenía el control político de los Magistrados, pero había alguien que sabía por donde llegarles y lograr el cometido de declarar a Armando Cabada Presidente Electo, y lo hizo, según circulan ya versiones, con CINCO MILLONES de pesos a cada uno de los 4, la mayoría, y fueron claramente advertidos de procedencia del dinero y de los riesgos que corrían y lo que tenían que hacer, por ello fueron en efectivo.

    Ahora le toca a Súper Mocken jugar su parte en este juego de perversidades que sin saberlo lo han metido obligadamente porque es la ficha que le toca mover.

    Ya lo dije una vez, aquí en Tic Tac, preparémonos a que Ciudad Juárez sea gobernado provisionalmente por un prominente PANista muy cercano a la Vice Gobernadora de Chihuahua.

    El gran ganador de esto es definitivamente Javier Corral Jurado Gobernador de Chihuahua, a la sorda, agazapado, jugando al yo no sé, yo no fui, logra posicionarse de la ciudad más importante del Estado…

    En sus narices o con el beneplácito del Gobernador 4 ciudadanos Chihuahuenses se han embolsado CINCO MILLONES de pesos cada uno libres de polvo y paja los cuales ya están guardaditos hoy debajo de un colchón, o en el banco de la abuela.

    Ya el CISEN investiga… Y según dicen en los gabachos también por aquello del cruce hormiga y la buena vecindad…

    Y los ciudadanos no fuimos invitados a esta fiesta.

    Y ¿así queremos #justiciaparachihuahua?

    “La mejor hamburguesa se hace con vacas sagradas” – (Abbie Hoffman)

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:30:48

    EL PODCAST | Raul Ruiz: NoMamesPancho (ep. 027)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el abogado y comunicador Raúl Ruiz. Descubre cómo Raúl Ruiz se convirtió en un maestro del storytelling y la prospectiva en este imperdible episodio, que promete segunda parte...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta MAHCH “The Midnight Mictlán” inmersivo

    Si estás cansado de la cotidianidad y quieres experimentar lo que es el concepto...

    Realizarán este martes caravana de Parral a Chihuahua en favor de César Duarte

    Entregarán participantes una petición a la magistrada presidenta para que otorgue al ex gobernador...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto