Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:16

    Tic Tac… La Casa de Campos Eliseos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Todo Juarense que tenga memoria sabe, vivió, entendió que la administración de Enrique Serrano Escobar fue una de las más corruptas e ineficientes, además de sumisa que llegó a considerar su Alter Ego tan perfecto y controlable que asumía diferentes personalidades.

    Por un lado perdonaba latrocinios y exculpaba ladrones, y por otro asumía la “tristeza”, la “misericordia”, la “humildad” hipócrita bien actuada ante los diferentes escenarios políticos y sociales que se le presentaban, asumía los roles con su carita de “yo no fui”.

    - Publicidad - HP1

    Fue tapadera de César Duarte en el Congreso, fue sumiso para la extracción y desvío de recursos municipales por César Duarte, siempre con su “si señor” le quitó a Juárez lo que por justo derecho ciudadano productivo le correspondía, fue un gran sumiso ante los designios del señor Duarte, el ladrón en estampida.

    Recordemos sus declaraciones cuando se comenzó a cuestionar la actividad poco transparente de Alba Melina Almazán Negrete, hoy esposa de su hijo Enrique Serrano Jr., y salía a decir que él la conocía muy bien y que estaba desarrollando su trabajo dentro de la legalidad bajando los recursos de los programas federales.

    Pero llegaron los tiempos para Alba Melina de comprar una mejor casa, no necesariamente con los “guardaditos” de su gestión porque definitivamente no le alcanzarían, y sale a la opinión pública la compra de una CASA EN CAMPOS ELISEOS precisamente por la nuera del ex presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, quien sale a los medios a declarar que él conoce a la señora y sabe que cuenta con los medios suficientes para pagar de contado la residencia en ese exclusivísimo sector residencial llamado Campos Eliseos.

    O sea, en aquel tiempo consideró que su voz le daba la bendición y la calidad moral y económica por su simple declaración a los medios, la avalaba y eso era suficiente.

    Ahora que a los Medina (Armando y Everardo) los traen en persecución judicial pudiera salir a flote de donde salió esa casa que, según Enrique Serrano, la propietaria tuvo los recursos para comprarla de contado…

    Una persona que vivió de los recursos públicos ocupando los puestos de Subsecretaria de Educación Municipal, Diputada Local y Jefa de Proyectos Especiales del Municipio no podría hacer un “guardadito” de mas de 10 millones de pesos con esos sueldos definitivamente no, por lo menos en forma honesta; definitivamente no, pero en forma deshonesta pudo haber hecho eso y mas, la protegían “los grandes” capos de la política, hoy en el bote de la basura, incluido su suegro.

    Sale esto a flote porque me ha llegado información de que dentro de algunas de las investigaciones que se les siguen a constructores protegidos del gobierno de César Duarte dan indicios de la compra y triangulación de recursos para una CASA EN CAMPOS ELISEOS y que incluso se tenían pistas bancarias y transferencias de dineros, de notario y personalidades que hacían amarre hacia esa compra.

    También se le ha informado a Don Q. Chillito que Enrique Serrano estaba perfectamente enterado de todo el proceso de compra de esa casa, una casa que serviría para el nidito matrimonial de su hijo.

    El asunto anda por los 495,000 dólares y que pudiera ser más… Obvio más los contenidos.

    Yo me preguntaba, ¿porque a un sujeto prominente, cómplice en todo el proceso de saqueo de César Duarte, como Enrique Serrano, no lo han tocado las fuerzas de #JusticiaParaChihuahua comandadas por el gobernador Javier Corral?

    Es ridículo pensar que es una blanca palomita, su ALTER EGO no le alcanzó para borrar todas las pistas y las huellas y ahí están y nadie en el municipio las ha sacado a flote. Una muy descarada ratería fueron las luminarias y ninguno de sus sucesores denunciaron realmente este asunto, se lo callaron.

    Hago un exhorto a todos para que seamos los ciudadanos los que marquemos, señalemos y denunciemos lo que no hacen las autoridades y propongo la campaña JUSTICIA CIUDADANA, ya que todas estas ratas tienen el descaro de pasearse entre nosotros con el vil cinismo y descaro de hacerse sentir impolutos mirando a los ciudadanos que nos robaron como imbéciles y muchos mas calificativos, por ello es que los exhorto a iniciar una campaña consistente en:

    “Vamos hacerlos sentir apestosos, hacerlos sentir lo que verdaderamente son y cuando nos los topemos en lugares donde estemos como restaurantes, cines, bares etc., iniciemos TOCANDO las copas o los vasos si están en restaurantes hasta que abandonen el lugar. Si los encontramos en el cine silbemos, si los encontramos en los semáforos toquemos los claxon. Vamos hacerlos sentir lo que son y que sientan el repudio de los ciudadanos a quienes robaron…”

    No podemos dejarle a las autoridades todo el peso de la corrección, nosotros tenemos que ayudar a las autoridades a dar los escarmientos a través de la Justicia Ciudadana.

    No cabe duda de que hay medios con muchísimos intereses porque gane Armando Cabada o que por dinero arriesgan hasta el prestigio logrado por años poniendo notas que confunden y matizan una situación irreal, una mentira, un engaño como lo hizo de El Diario de Juárez al sacar en su versión digital que el Tribunal Electoral le daría el triunfo a Armando Cabada, posteriormente fue desmentido por los mismos magistrados electorales en todos y cada uno de sus términos.

    El Diario de Juárez causó tanta inquietud y encono entre los ciudadanos en las redes que hubo necesidad de la intervención de los mismos magistrados para desmentir la triquiñuela del periódico digital.

    No creo que se hayan chamaqueado a El Diario de Juárez. Lo que si creo es que hubo dinero de por medio al periódico para que sacaran esas falsedades en su versión digital.

    Estamos ante un acto de corrupción descarado.

    Es de llamar la atención, también, que el señor Armando Cabada sigue disponiendo de recursos para poder financiar su campaña de confusión y de desahogo de rabietas por haber perdido y como bien sabe que con ello no logrará absolutamente nada, la seguridad que tiene Don Q. Chillito es que son recursos del municipio… sin duda alguna.

    El Diario de Juárez no da nada gratis y Armando Cabada no gastaría de su bolsa en infiernillos. Están utilizando recursos municipales por alguna vía, porque las notas mentirosas y tendenciosas cuestan, y cuestan por lo menos el doble que una cotidiana…

    Le exigimos con toda la fuerza ciudadana al nuevo presidente municipal electo que sean revisadas las finanzas del municipio en todo este periodo y que se exhiban las desviaciones que se encuentren aplicando la ley a quien corresponda.

    No cabe duda, Armando Cabada sigue vivito y jodiendo y se llevará hasta al Tribunal Federal el asunto de su lloriquea, su empecinamiento caprichudo…

    Hay quienes no entienden, pero:

    “Tras un recuento electoral, sólo importa quién es el ganador. Todos los demás son perdedores…” – Winston Churchill

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto