Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 11:27

    Tic Tac… Gabinete Municipal Renovado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Siempre lo dije en esta columna, en múltiples ocasiones, que dentro del Municipio existen traidores al movimiento Independiente, pero como venía de mi columna el presidente Cabada no lo tomó en cuenta nunca.

    Como también dije en variadas ocasiones que había ladrones y ladronas aportando las pruebas en este espacio detallando el cómo, el dónde y hasta el cuanto en algunas ocasiones, lo tomaba a la ligera y le costó enfrentarse a la realidad al preciso.

    - Publicidad - HP1

    Me consta de algunas traiciones de unos muy ojetes que serán unas víboras mazacuatas contra el independiente, más por la información que traen bajo el brazo que nadie la quiere ya.

    Por más ético y caballero que quiera parecer y diga lo que diga para disfrazar, el presidente Cabada los echó a la calle de la manera que se merecían. Yo no comulgo ni con ojetes ni con traidores, me causan repugnancia y rechazo total sin derecho a réplica jamás. Creo que a nadie le gustaría tenerlos ni de lejitos menos acompañando en un proyecto tan importante para el líder de los Independientes… Bien, por los que echaron a la calle.

    Creo que el titubeo del presidente Cabada en las designaciones que faltan es porque está negociando con los grupos de poder a los que les debe pagar con favores y así, como no queriendo, me comentó un personaje de la política que por ejemplo Tránsito la estaban negociando para el hijo de Víctor Valencia de los Santos.

    Yo tengo mis dudas si hay tamaños y peso para que “papá” negocie Tránsito para su cachorro, pero por supuesto no anda tan equivocado Víctor Valencia, la Dirección de Tránsito vale mucho dinero en los bolsillos de quien la dirige. Es una fuente importante de recaudación móvil del Ayuntamiento, sería una verdadera estupidez que el Júnior ocupara esa posición porque sería como poner a Alibaba a dirigir el tránsito en la ciudad, no se olvide que el Júnior dejo un desmadre en SUMA y todavía tuvo el descaro de competir por una diputación, pero tiene de donde heredarlo, y la cruz de su parroquia no la niega, nomás con verlo.

    Don Q. Chillito considera que si ya se iniciaron a fortalecer las relaciones del presidente Cabada con el Gobernador Javier Corral y, según sus palabras, ya comenzaron a caminar en miel sobre hojuelas, ojalá y se le ilumine “la tatema” y no se le ocurra incorporar al gabinete a personajes de dudosa honorabilidad y muy cercanos a gente importante del Duartismo.

    Ya debía haber aprendido de su pasada designación de González Nicolás y lo que le costó a Ciudad Juárez. Para empezar le costo 2 años perdidos en pendejadas y caprichos, esperamos que el presidente Cabada no se tropiece otra vez con la misma roca porque entonces a eso se le llama de otra manera.

    Otra buena decisión del presidente Cabada para formar su gabinete ha sido la designación de la maestra Beatriz Córdoba, una mujer política y que le ha venido jugando al grupo Independiente con inteligencia, honradez, experiencia y lealtad, su reingreso a la Dirección de Educación cubrirá el gran vacío y negligencias atroces que se dieron lugar durante fin de la administración pasada.

    Para nadie es desconocido que el gobierno de AMLO va contra la Reforma Educativa PRIANista, los cambios serán de fondo y ¿quien mejor en el Municipio? Alguien que conoce de ese tema.

    Recordemos que Beatriz Córdoba fue Diputada Federal por Movimiento Ciudadano precisamente en la Legislatura donde se dieron todas esas Reformas Peñistas, por lo que ha sido una excelente decisión del presidente Cabada la designación de la Maestra Betty Córdoba.

    La ciudad sigue estando muy descuidada en mantenimiento y eso le corresponde al Ayuntamiento presente y al pasado, solo basta ver toda el área de los caballitos del puente Las Américas para darse cuenta que el presidente Armando Cabada jamás transita por ahí, al igual que la entrada sur de la ciudad, son un verdadero muladar y eso que representan la bienvenida por el norte y por el sur.

    El descuido es totalmente evidente, de por sí es un desastre la ciudad y sin mantenimiento es peor que desastre en tiempos de lluvias como los acabamos de pasar… Más los que vienen.

    La JMAS sigue haciendo de las suyas, prácticamente a casi todos los contratos que tiene la Junta con los ciudadanos les ha subido al doble y más el importe de sus recibos. No hay manera de que entren en razón para que corrijan o expliquen ampliamente el porqué de los recibos tan altos.

    Una casa que pagaba 260 al bimestre ahora pagará 650, en esa casa siguen viviendo las mismas personas y están todo el día en su trabajo. Sin embargo, su recibo creció casi tres veces y vas a la oficinas de la JMAS y es únicamente perder el tiempo ya que tienen un escudo que a sus oídos por un lado les entra y por otro les sale, una burocracia sorda y muda que definitivamente no tienen ellos la culpa de los recibos altísimos, es un proceso orquestado desde las máximas autoridades del estado.

    Les van hacer falta policías a la JMAS para que cuando lleguen a cortar el agua ante la imposibilidad de pago de los ciudadanos estos no se dejen y se vuelvan a reconectar, he visto recibos que definitivamente les será imposible pagarles a la fecha del corte que es el 1º. de Octubre.

    Ha llegado el momento, de nueva cuenta, para que los ciudadanos les demos una desconocida pacífica a las autoridades fraudulentas del Estado en la JMAS.

    Va llegar el momento en que tendremos que convocar al NO PAGO a la JMAS de Ciudad Juárez, es nuestra obligación y responsabilidad no permitir más saqueo a los bolsillos de los Juarenses… ¡NO PAGAMOS, YA BASTA¡

    Estimados lectores de Tic Tac, ¿que es más importante, y de urgente necesidad, para la ciudad: el drenaje pluvial o el alumbrado público?

    Si las autoridades municipales y del Estado, que son las que manejan la JMAS; no son capaces de darle a Juárez lo que es de urgente necesidad atender, deberán ser los ciudadanos y las asociaciones civiles las que en conjunto diseñemos un plan rector para la ciudad y “ordenar” por los medios que sean convenientes y que las autoridades se ajusten a el.

    No se debe seguir permitiendo que hagan lo que su interés personal y económico les dicten, como hasta hoy, porque los resultados de haber dejado a las autoridades hacer lo que les venga en gana están a la vista de todos.

    Los ciudadanos y las asociaciones libres no comprometidas debemos hacer las cosas por nuestra ciudad porque las autoridades no lo harán nunca.

    Una buena medida será una campaña de NO PAGO a la JMAS, y recordemos, se avecina el corte de suministro.

    “La rebeldía puede ser un don maravilloso. Es la rebeldía la que dispara la creatividad, la exploración, el progreso y las revoluciones.” Lucas Leys

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Colector Norzagaray: Obra Clave para la Infraestructura de Drenaje en Ciudad Juárez

    Gran paso para #CiudadJuárez: Inicia el proyecto del Colector Norzagaray, que mejorará enormemente nuestro sistema de drenaje. ¡Preparados para un año de transformación y avance! #InfraestructuraJMAS

    ¡Alerta! Reportan falsos empleados del Estado en módulo del Estadio Juárez

    No es necesario hacer fila en la madrugada, a todos se les atiende de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto