Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:00

    Tic Tac… Espejitos en Juárez para el Frente

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ni duda alguna debe caber en cabeza de nadie, que la subestima de los políticos hacia los ciudadanos está a la vista de todos, realmente nos creen idiotas, retrasados y desmemoriados.

    Lo más grave, nos ofenden con sus aseveraciones y promesas porque hoy ya los conocemos como gente de muy poca valía, valores, honorabilidad, credibilidad, honradez y todo lo que le quieran agregar. Nada de eso tienen, son CÍNICOS, actores consagrados de la mentira, el engaño, la tranza, la palabra bofa y sin sentido, sin valor, sin posibilidades de honrarla.

    - Publicidad - HP1

    ¿Qué anda haciendo y prometiendo por estas tierras Miguel Ángel Mancera, flamante Coordinador Nacional de la coalición Por México al Frente?

    Paseando por las colonias populares prometiendo luz, agua, drenaje como si fuera de su incumbencia y solución lo que sucede en Juárez. Una pasarela y baño de pueblo juarense sin oficio ni beneficio para nadie, metiendo las narices donde no puede, ni debe, ni tiene cómo resolver la problemática, puro show corriente.

    Vino a echarse flores y a justificar su alianza increíblemente no entendible entre el PAN y PRD, solo le faltó que públicamente se reuniera con la comunidad a la que pertenece…

    Dijo Mancera en su visita “creo que el cambio de régimen solo puede darse a través de un gobierno de coalición, en el cual el presidencialismo actual quede totalmente desterrado…”

    Ó sea ¿que ya los partidos por sí mismos están rebasados al grado de que ya necesitan alianzas y coaliciones políticas, urgentes, para poder sacar al país adelante?

    Alianzas macabras como la del PRD (su partido) y el PAN, inconcebible por donde se vea esa coalición política electoral donde su historia pública, no la privada, ha sido más de confrontaciones que de entendimiento; al ser filosofías diametralmente opuestas.

    Una es derecha neoliberal (PAN) y la otra es izquierdista (PRD) liderada por guerrilleros comunistas conversos a izquierdistas neoliberales urgidos de protección política para conservar sus canonjías económicas, escudándose en un cascarón quebrado y vacío llamado partido PRD.

    Es increíble lo que políticamente va a suceder en este país en materia de fusiones de esfuerzos electorales, ya que la alianza PRI-PAN-PRD antes del jueves 31 de Mayo deberá estar públicamente formalizada.

    Con ella, Meade, declinará a favor de Ricardo Anaya; si éste aún está en posibilidades, ya que la investigación en Europa por lavado de dinero en su contra va en serio. Si lo llegan a bajar de la boleta entonces no le quedará al PAN más que unirse al PRI con su candidato José Antonio Meade.

    Las dos alternativas consolidaran forzosamente una y fue pronosticada desde hace mucho tiempo por la mayoría de los analistas políticos serios, no los chayoteros…

    Pues bien, ¿Cómo queda Armando Cabada con las actividades de Miguel Ángel Mancera en Juárez…?

    En una demostración de que no tiene visión más que de intereses, o jugó mal con Mancera o de plano se mueve para donde “calienta la gorda”. Sus voceros oficiales en televisión fueron suavecitos con Mancera, pero definitivamente dejarán ver el rechazo a su visita, obvio también porque representa los intereses políticos del gobernador Javier Corral…

    ¡Cuanta porquería es la política! Pronto veremos la cara de los verdaderos enemigos de los mexicanos…

    Regresan los maestros a las aulas después de un paro por motivos al principio justos, después mañosos. El gobierno pagó SALARIOS a los noveles y transitorios, que eran los únicos que estaban en IMPAGO y con ello se acabó el pretexto.

    El asunto de las prestaciones se fueron a revisión de autoridades federales, ya no había razón de ser del paro, más que la mascarada de los días que se atravesaron como el viernes que por “Consejo Técnico de Maestros” no hay clases, se entendía que sería hasta el lunes la reanudaciòn de las clases ante el agotamiento del mismos movimiento magisterial. Ya no tenía razón de ser…

    Así que nuestros chiquitines y jóvenes regresan hoy lunes a clases, situación que NUNCA debió de haber sido. Un pésimo liderazgo magisterial para lograr negociaciones exitosas con su patrón, el Gobierno del Estado.

    Un gobierno importamadrista con sus sistemas de control de nóminas y administración del recurso humano, perjudicó a los niños o sea, esos niños que poco o nada les importó con tal de lograr imposibles.

    BANDERA BLANCA toda perforada y flameada de tanto “riatazo” que recibió el proyecto Juárez Iluminado, es lo que sacó el presidente municipal, Armando Cabada, al aplazar su proyecto madre (por la partida de madre, una tras otra, que le han dado al presidente), hasta pasadas las elecciones, que por mas que le pongan o le quiten a la acción no es más que pedir tregua los “riatazos”, porque ya no ve lo duro si no lo tupido.

    Si creyó que con ello lo van a dejar en paz, pues que iluso e inocente es porque sobre lo que van los PANISTAS es sobre la presidencia municipal y Armando Cabada es un estorbo para ellos.

    Se lo digo ahora, querido lector, harán cualquier marrullería para lograr tumbarlo. No se trata de restarle votos porque con eso no tienen posibilidad de ganar, se trata de quitarlo del camino a como dé lugar porque con ello se apertura una ventana de oportunidad…

    Se la tienen guardada y ahí le viene al presidente Cabada; la soberbia, la mentira, el engaño, generan facturas caras que se pagan de una o de otra forma…

    Va necesitar más banderas blancas y mientras no ponga a hacer chambritas a su city manager nadie las va a tomar en serio.

    Por un lado el Alcalde le apuesta a ganar espacios en el congreso para abrir paso a su proyecto y por otro los panistas, hoy dominantes en el Congreso del Estado, buscarán desmenuzar el proyecto “Juárez Iluminado” o como se llame entonces, hasta su mínima expresión en busca de eliminar todo componente “doloso”. Ni hoy ni nunca se lo aprobarán como está proyectado hoy; así el presidente Cabada, quedó en una trampa sin salida gracias al city manager…

    Aún no inician las campañas locales, pero como están las cosas hoy; en el remoto caso de que Ramón Galindo ganase la presidencia municipal, ese proyecto, quizá con otro nombre y ya purificado, pase en el Congreso del Estado. Eso si es que el PAN sigue manteniendo el control, cosa que también veo complicado para el gobernador y el PAN…

    “Ser bueno es fácil; lo difícil es ser justo” – Don Q. Chillito

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto