Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:23

    TIC TAC: El Despido, estrategia de correctivo de malas decisiones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el gobierno, en la empresa privada, en el hogar lo que afecta el bienestar de todos sus integrantes siempre será un muy mal ejercicio del gasto y la inversión, lo cual irremediablemente te llevará a realizar ajustes para poder seguir navegando la nave, de lo contrario, no tomar decisiones oportunas y drásticas la nave se va a pique irremediablemente.

    Nadie puede gastar más de lo que gana, de lo que ingresa, de lo que se puede ejercer como gasto e inversión, nadie absolutamente nadie porque entonces no será dinero suyo el que derroches, será de terceros a los que no les podrás pagar, o no te interesa proteger.

    - Publicidad - HP1

    Todos ejercemos varios tipos de gastos como por ejemplo el necesario, el que brinda retorno, el suntuario, el innecesario conocido, innecesario no observado, el de confort, el de compromiso, el fatuo entre otros muchos más y en base a ello se toman decisiones del tipo necesarias, oportunas, convenientes, obligadas, tardías, de sobrevivencia, cobardes que no necesariamente son ejercidas, o ejecutadas, por el mismo responsable porque hasta eso se escalonan las decisiones porque hay niveles jerárquicos por supuesto y, además intervendrá mucho el ego, la ventaja y la responsabilidad del que las ordena y por supuesto del que las decidió.

    En gobierno el recorte de personal en masa es un asunto sumamente delicado, al menos así lo deben entender quienes lo deciden por el impacto social y familiar severo, y profundamente lastimoso que esto conlleva, más cuando hay gente ya que pronto entrará a la tercera edad o al proceso de jubilación.

    Es bien sabido que el gobierno no es capaz, y mucho menos inteligentemente responsable, para promover un proyecto de “out placement” para aminorar el impacto negativo en las personas que serán despedidas como consecuencia de una reingeniería de la nómina para que este proyecto de desplazamiento aminore los efectos sociales que pueden ocasionar en el entorno los despidos en masa, es impensable para el alto directivo del gobierno que en este caso es el Gobernador Javier Corral, cuando una de sus funciones HOY más que nunca es buscar encontrar el equilibrio, la seguridad y la tranquilidad social en el estado. En nada abona a ello el despido masivo de empleados del gobierno estatal en estos momentos críticos de inseguridad.

    Todavía más lejos, la gandallez soberbia de no entregar las liquidaciones completas de ley de acuerdo a cada caso, lo que no hicieron en el gasto ejercido durante dos años se lo quieren cargar al empleado que van a despedir bajo la premisa de “ahorrar”, gandallez por donde se le quiera observar, “OJALDRES” (sin h, por no decir mas feo) les llamaría mi abuelo, “-ULEROS” les gritarían en mi tierra futbolera.

    Estos son los calificativos mínimos que se merece Javier Corral jurado como Gobernador del Estado en esta situación, por la sencilla razón de que existen rubros de gasto suntuarios, fatuos, de confort, innecesarios, corruptos, inmerecidos y sobre precios de compra en su administración que bien valdría sumarlos y enfrentarlos al costo de las nóminas que desaparece sin la mayor sensibilidad y justificación mediante un proyecto analítico, alcanzable, lógico, medible de re-ingeniería de la nómina estatal completa, incluidos el primer nivel de gobierno quienes son, tal vez, algunos de los gastos más innecesarios e injustificables, fatuos, de compromiso y abultados de la nómina.

    Se concretaron a determinar el importe de lo que necesitan bajar la nómina y les pasaron la responsabilidad a los mandos intermedios porque fueron poltrones e ignorantes de todo un proceso justo, analítico, ordenado y justificable de ajuste de personal, porque la necesidad de supervivencia obviamente determinó quienes se iban a la calle despedidos, sin sus derechos cubiertos, negociados y amenazados como regularmente se hace así porque buscan sobrevivir en la nómina, les dieron el poder para hacerlo y proteger su grupo, cuates, familiares, cubrir sus incompetencias, lineal y ascendente y por supuesto, descendente en donde se cargaron más.

    Es el resultado de una pésima administración de las estructuras de nóminas del gobierno del estado en sus dependencias, una pésima administración del recurso humano, de los dineros y la insensibilidad por hacer lo justo con lo que tienes y que no es dinero tuyo.

    Dejaron, si existía, que el problema les creciera o lo provocaron con las contrataciones de sus nuevos cuates, amigos, familiares, etc. que abultaron la nómina y hoy les pesó, negligentes es el término adecuado y no grosero que le queda al Gobierno del Nuevo Amanecer, aquí no hay como defender al Gobernador Corral, es su culpa…

    ¿Cuánto cobra y gastan la Vice-Gobernadora y Madero…? Por solo poner un pequeñito ejemplo, de poquito importe.

    Armando Cabada fue abucheado, bajado del estrado y rechazado entre la asistencia de primera fila a la cual fue a sentarse, para estar frente al mitin de AMLO en la ciudad de Chihuahua.

    Había sido invitado, institucionalmente, por Juan Carlos Loera de la Rosa y subido al estrado por sus órdenes por medio de su asistente, Luís Rosales, al verlo entre la multitud, pero subió y bajó como “flatulencia de indio”.

    El que fue invitado especial y de honor, subido y rodeado por los MORENOS al estrado donde AMLO dirigiría un agradecimiento al pueblo de Chihuahua fue Javier González Mocken a quien le corrieron la cortesía de la invitación especial. Sentarlo en el foro acompañando a AMLO y rodeado de la manifestación de simpatías de la gente asistente, toda una institucionalidad Don Javier González Mocken quien al ser rodeado de simpatías abiertas y efusivas fue parte de un gran reconocimiento tácito a su persona.

    Mucho contraste por el otro lado donde Armando Cabada, ya incorporado de nueva cuenta con el público, sintió el manto del desprecio de quienes lo rodeaban y terminó por retirarse del evento con su cara de enojo, molestia y enfurecido. Simplemente NO cabía en ese acto por mucha invitación que por institucionalidad gubernamental le hubieran hecho llegar, simplemente no cabía.

    Este hecho en específico debe hacerle ver a más de dos en la dirigencia de MORENA que la gente no les tolera, ni les tolerará, a Armando Cabada por más esfuerzos que hagan por introducirlo a las huestes Morenistas y si no lo entienden las consecuencias serán personales y políticas en el 2021 donde ya no estará AMLO como candidato para apoyar a los candidatos, serán las bases y las simpatías los que lo harán con su voto. Deberán entender que Armando Cabada RESTA y aniquila, pero “el que nace para maceta, que lo entierren de cabeza”.

    Circularon en redes unas fotos por demás comprometedoras y de total falta de autoestima, dignidad, pudor y decencia donde muestran sus miserias, y su miseria de vida, donde los actores pornográficos son un alto directivo del PAN Estatal y una ex Diputada del PAN, increíble como se ha alcanzado el grado de evolución invertida rumbo a la edad simiesca en los partidos políticos, principalmente en los persignados de la derecha recalcitrante y moralista, la decadencia de los principios en forma acelerada, vanidosa su doctrina y su fe…

    Increíble hasta donde ha llegado la desfachatez, el recato y el asombro, el exhibicionismo pero, “el que ha hierro mata, a hierro muere”.

    Hay tres cosas que laceran la justicia, la verdadera justicia por aplicar, la tortura, la inseguridad y la puerta giratoria.

    Las tres son ejercidas por las autoridades y las tres están interrelacionadas entre sí porque llevan a las mismas causas La captura, el miedo y la libertad.

    Nos hemos convertido en una ciudad y sociedad permisiva ante las constantes agresiones a nuestra tranquilidad, bienestar y seguridad, somos tolerantes a la tortura porque no pasa nada.Baste recordar aquel guarura que “mataron” policías y tránsitos en la propia estación de policía, lo desnucaron.

    Ahora sale un video de la tortura a un malandro del que necesitaban información de armas y más que investigar las declaraciones de las autoridades, son más a desvirtuar y proteger que a encontrar la verdad

    La inseguridad es algo a lo que nos enfrentamos todos los día sin que tan solo haya avances significativos para darnos seguridad y bienestar, tranquilidad y la puerta giratoria derivado, por ejemplo, de la tortura probada con el video que el malandro; al llegar al juez para ser juzgado, un licenciado virtuoso y corrupto apelará la forma en que lo trataron y el juez, inocentemente y arreglado verá la forma y no la causa, lo dejara en libertad convirtiéndose todo en un CÍRCULO VICIOSO DE IMPUNIDAD; generado, o tal vez manejado, por las mismas autoridades, y la sociedad y la MESA DE SEGURIDAD por estar solapando con silencio y falta de iniciativa para investigar e intervenir por medio de los organismos que en la sociedad existen.

    ¿Sumisión total o cobardía…? ¿Complicidad de quienes deben de actuar…?

    Hasta donde hemos llegado con las vísceras donde solo parece que no nos gusta ver hacia los lados.

    Me invitaron a observar un juego de Paintball (guerritas con balas de pintura) y pude observar a personas jóvenes y jóvenes adultos que los entrenaban; gente con características de conocer y saber de tácticas de enfrentamiento. Me parecían policías o algo así, pero tambien me pregunté si no serían otra cosa ¿entrenándose…?

    “Piensa mal y acertarás…” Pudiera ser, tal vez, quizás.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Liberan aduana de EU tráfico comercial en el puente de Tornillo-Guadalupe

    Ante la víspera del cierre del Córdova-Américas por obras planeadas del lado americano, este...

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto