Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 4:39

    TIC TAC: Deshonestos y corruptos en el IMSS #35

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La amabilidad de unos contrasta con lo sinvergüenzas que son el resto de los que trabajan en la Clínica del IMSS #35 de la Valentín Fuentes aquí en Ciudad Juárez en donde en algunos coordinados de los que allí prestan sus servicios profesionales carecen de la ética necesaria, de la responsabilidad que demanda el tipo de trabajo que desarrollan y la honestidad requerida y necesaria para poder manejar cientos de personas que hacen contacto a diario con ellos por diferentes motivos, algunos de los médicos de Jefatura Médica y de base son los más deshonestos y coordinados y además inhumanos e indolentes con los derechohabientes que son pagados por quienes son maltratados.

    Esta historia no me la platicaron, no la investigue sino que yo mismo, Don Q. Chillito, la he vivido en carne propia y, ante mi desenfado y molestia que transmitía, hicieron de mi conocimiento otras aterradoras historias los mismos que las sufrieron, y sufren aún en el IMSS #35 de esta ciudad, como si nos dieran caridad o pidiéramos limosna los derechohabientes del Instituto, o ellos fueran virreyes que nos tratan peor que súbditos cuando tienen la obligación de atender y dar buen servicio a los usuarios del IMSS que de nuestras cuotas pagamos sus salarios y prestaciones, como una carnicería de humanos pareciera ser el 6to piso y quirófanos, y una marranera el resto del edificio, sucio, descuidado, mal oliente, altamente contagioso y antihigiénico… Un vil muladar para ser hospital.

    - Publicidad - HP1

    Pues bien, mi historia comienza hace 2 semanas donde acudí al especialista el cual me recetó una medicina especializada para tratarme un trombo de la pierna como resultado de un largo viaje, ese día no había en la farmacia y me sellaron la hoja rosa para poder pasar después por ella, ayer fui y me informan que no había llegado esa medicina de 15 mmg que había llegado de 20 mmhg y que tenía que subir a “jefatura de medicina interna” del 6to. Piso a que me autorizan el cambio, llegue al lugar al que me mandaron, explique el porqué estaba ahí y entregue por separado mi receta de mi tarjeta de servicios médicos a la señorita que me atendió, ella tomó la receta y la metió en mi tarjeta delante de mí y me dijo que tenía que ir por mi expediente a “archivo Clínico”.

    Regresa con mi expediente la señorita y lo pasa a los médicos de la jefatura, habíamos varios derechohabientes haciendo turno para ser atendidos por los médicos, cuando me toca mi turno se me acerca un médico joven y me indica que cual era mi medicamento a lo que le respondo es un anticoagulante y me dice que a que especialidad me habían enviado a lo que respondo “angiología” en el piso 2 despacho #7, ahí me dieron mi receta le comento al medico a lo que me indica que en el hospital no hay angiología y solo se atiende en esa especialidad en el quirófanos, a lo que le respondí que fui enviado por el Hospital 46 a la especialidad, y que fui atendido en el piso 2 de la clínica donde estoy, la #35 2do piso despacho 7, y me dice el médico que ¿Cuál es el medicamento? A lo que le informo que es el que está en la receta, me dice ¿Cuál receta? Le contesto la que la señorita puso en mi tarjeta a lo que me dice “aquí no hay ninguna receta y por lo tanto no se le puede atender o espere a la señorita” acto seguido me entrega mi tarjeta se da media vuelta y se retira.

    Al ver que pasaba el tiempo y ya no tenía en mi poder la razón por la que yo estaba haciendo espera en la Clínica del IMSS me doy a la tarea de buscar a la señorita que me recibió y la busco en “archivo clínico” me la encuentro en el elevador y le preguntó ¿oiga le entregue mi tarjeta para que me autorizaran mi medicina y el medico que me atendió me dice que no tiene ninguna receta? Se puso toda nerviosa y me dice a lo mejor se quedó en archivo, voy a archivo y me dicen “nosotros no recibimos recetas”, nosotros recibimos solicitudes de expedientes.

    Ante tal situación y no tener el documento les pregunté ¿Qué debo hacer? Me dijeron hacer en nuevo trámite con su médico familiar, tan solo comentó que para llegar a mi receta pasaron 3 meses para que me dieran la cita con el especialista a lo que decido comprar el medicamento por mi cuenta al tener todo perdido.

    El medicamento Xarelto (Rivaroxabàn) de Bayer de 15 mmg me costó $1,950.00 (mil novecientos cincuenta pesos) a lo que de inmediato entendí de que se trató toda la treta que me hicieron en el IMSS con mi receta, una tranza del médico o de la señorita, pero todos, eso si, bien coordinados.

    Mi receta firmada y sellada es fácil surtirla por ellos mismos en la farmacia del hospital, es un medicamento de especialidades con alto valor en el mercado.

    A mi me dejaron totalmente indefenso al dejarme sin mi receta, no me queda alguna duda, la surtirán en la farmacia porque quien presente la receta sellada por farmacia y firmada como estaba podrá surtirla en ventanilla.

    Por otro lado estando en espera en el IMSS #35 te encuentras que hay gente en espera de que le autoricen sus estudios necesarios para su enfermedad como una “resonancia magnética” que deberá ser subrogada el IMSS por carecer del equipo y escuchas como con un desdén de prepotencia le dicen al enfermo que no hay presupuesto para mandarlo hacerse ese estudio, que vuelva hasta Febrero del próximo año, ves salir al paciente con una cara de desilusión y enfado porque su ignorancia no le permiten defender sus derechos.

    También me percate que un derechohabiente está esperando desde hace 6 meses que le autoricen que le intervengan a su pequeño hijo que tiene desprendida la retina del ojo y le dicen lo mismo, que no hay especialista y que regrese hasta el próximo año para ver si ya autorizaron su cirugía.

    Otro derechohabiente quejándose de que necesitan operarlo porque según su médico ortopedista que la revisó los clavos que le han puesto en anterior cirugía están “flojos” y eso le está ocasionando infección y mucho dolor, que necesita un estudio que no lo tiene el IMSS y necesitan subrogarlo, pero que no hay presupuesto hasta Febrero del próximo año… ¿Y la infección apá? ¿Sabrá la infección esperar hasta que haya presupuesto?

    Y así, uno tras otro me enteraba, todos con la misma necesidad y la indolencia del personal, de los médicos y por supuesto del sistema.

    La cabeza de esa clínica del IMSS #35 es la que está muy, pero muy mal porque además es el hospital, la gente, los médicos el reflejo de lo que el mismo Director del Hospital es, tacharlo como un poltrón pasalón y corrupto tal vez me quede corto. Es un PATÁN que cobra por hacer sufrir a los que cubren con sus cuotas sus sueldos, ES UN MARRANO en su vida propia porque el Hospital IMSS que dirige así lo refleja, yo conozco otros Hospitales IMSS como el 46 donde me consta que el Director de ese centro hospitalario anda supervisando en piso, me consta y aunque no es un espejo de pureza ese IMSS si es dentro de los parámetros tolerables aceptable, ahí los marranos son los pacientes y los acompañantes, pero se ve la mano de la limpieza, así que cabe la pregunta ¿Por qué uno sí y otro no? La respuesta es por lo que eres tú en persona.

    Ahora que a los Diputados Federales dentro del plan de austeridad les han quitado sus pólizas de Gastos Médicos privados y tendrán que ir a su instituto de salud pública esperemos que se comience a mejorar el servicio para todos, me gustaría ver a un Diputado Federal que sea tratado como somos tratados todos.

    Es muy importante para ser coherentes y verdaderamente preocupados por los ciudadanos, por el “pueblo” que tanto se desgarran las vestiduras los MORENOS que los Diputados Federales y su Dirigente Representante en el Estado Juan Carlos Loera de la Rosa se apareciera a verificar con los ciudadanos derechohabientes el servicio que se les presta, que recorra las bases, los que están haciendo colas, con los que están hospitalizados, que recorra las instalaciones, los quirófanos y al final con el Director de la Clínica IMSS que visite para que viva en experiencia propia lo que la gente que los llevó al poder necesita, y lo que necesitan deshacerse de empleados públicos como al final del cuento son los empleados del IMSS.

    ¿Usted cree que lo harán? ¿Usted cree que se darán baño de pueblo…? Tenemos la duda, pero deben ser coherentes y para serlo lo tienen que hacer.

    Morena está en su etapa de prueba de fuego intenso ¿Son lo mismo o son diferentes? Y conste que son humanistas y tienen un tío de Diputado local que es de Derechos Humanos ¿Cuándo ha ido a supervisar el IMSS?

    ¿Cuando han visto ustedes derechohabientes que la Representación Patronal se ha dignado a verificar el servicio que les da el IMSS a sus empleados?

    El IMSS es tripartita, Trabajador-Patrón-Gobierno.

    Usted ¿Qué opina estimado lector?

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto