Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:34

    Regresan al albergue “Los Ojos de Dios” las Niñas y Niños con Discapacidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Después de una semana de preocupaciones, acciones, negociaciones y de una manifestación clara por parte de las organizaciones de la sociedad civil locales, nacionales e internacionales ante el hecho, los 40 niños y niñas con discapacidad, empiezan regresar al que era su hogar: el albergue Los Ojos de Dios.

    La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en su articulo 7, inciso 2 dice “En todas las actividades relacionadas con los niños y niñas con discapacidad, una consideración primordial será la PROTECCION DEL INTERES SUPERIOR DEL NIÑO”. Este fue siempre el valor superior que nos movió a todos.

    - Publicidad - HP1

    Los acontecimiento nos dejan muchas lecciones y tareas:

    1. La posibilidad que tenemos a través de la unión de las organizaciones de la sociedad civil de velar por el respeto a los derechos de nuestros niñas y niñas con discapacidad;
    2. La necesidad apremiante de establecer protocolos, políticas publicas y/o reglamentos que impidan que estos hechos vuelvan a suceder;
    3. La necesidad de establecer perfiles de servidores públicos que tengan experiencia , madurez y conocimientos en los temas de infancia, sus derechos y protocolos.
    4. La oportunidad de ver que de un hecho negativo se puede obtener algo positivo.

    Trabajando sociedad y gobierno juntos es como podremos lograrlo.

    Lucila Murguia

    Lucila Murguía de Arronte es Licenciada en Administración de Empresas y Madre de un hijo con discapacidad. Ha trabajado en el sector social por mas de 30 años, como socia fundadora de organizaciones y redes o participando como consejera en organizaciones y consejos de gobierno en la elaboración de leyes y reglamentos en beneficio del sector social.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto