Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:59

    Patricia Silis: Héroe de la Comunidad por Los Ojos de Dios [video]

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es una tarde fresca de Otoño, el viento afuera sopla fuerte y ha oscurecido temprano. Las rutinas ceden y la ciudad se guarda para descansar y emprender un nuevo mañana.

    Mientras tanto en el sur oriente de Ciudad Juárez, hay un lugar al que me gusta decirle “eden”; es un lugar que desde mi primer visita mi corazón conmocionó ante tantas emociones. Un lugar en donde esta y todas las noches la nanas brindarán amor a sus 36 niños al resguardo del calor de Los Ojos de Dios.

    - Publicidad - HP1

    Los Ojos de Dios, es una asociación civil fundada para cuidar y proteger a pequeños expósitos y desamparados con capacidades diferentes.

    Ese mismo día durante la mañana, tuvimos la oportunidad de platicar con Patricia Silis y Gerardo Rivera. Fue una charla ligera, de esas sin máscaras, sin poses, de corazón en mano. Nos compartieron anécdotas, logros y retos. Retos, de esos que solo las grandes voluntades tienen la madera para encararlos.

    Entramos a la arena de los números, las estadísticas y datos duros que nos mostraban una realidad y problemática cruda y difícil. No podíamos dejar de hablar del entorno geopolítico y por supuesto que saltó el triste caso del retiro de los niños hace poco mas un año y de su feliz regreso.

    Y si por destacada damos su misión, conocer sus necesidades y cómo hacen frente a ellas en una actualidad absorta en el día a día, siempre en pos de la mejora continua, la innovación y la transparencia en el manejo de sus recursos sin perder en ningún momento su ingrediente principal; el amor a esos pequeños, es verdaderamente digno de admirarse, pues con ahínco y constancia ha logrado, en relativo poco tiempo, ser nombrado por el Gobierno Federal, Modelo Ecológico en México y ha sido certificado y avalado por:

    • Comisión Estatal de los Derechos Humanos
    • Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI)
    • Dirección General de Ecología y Protección Civil
    • Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS)
    • Desarrollo Integral Familiar (DIF Estatal)

    Todo lo anterior, sin mencionar que como activistas sociales, Los Ojos de Dios, han logrado que todos los niños huérfanos sean incluídos en el Seguro Popular en toda la República Mexicana, lo que es sin duda el logro colectivo más grande para una institución de Ciudad Juárez.

    Patricia Silis, su Fundadora y Directora, valuarte importante para todos estos niños, a lo largo de su misión ha sido reconocida como:

    • “Mujer de Impacto” por FCCI.
    • Nominada “Mujer del Año” por la Asociación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Cd. Juárez, Chihuahua
    • Nominada al Premio Sofía en Oslo, Noruega por la iniciativa pionera social y ambiental “Los Ojos de Dios”
    • y el pasado fin de semana distiguida como “Hometown Hero 2015” otorgado por Entravision y Prudential Insurance en El Paso, Tx. por su labor en Los Ojos de Dios en Ciudad Juárez.

    Patricia Silis fundó Los Ojos de Dios para hacer una diferencia en las vidas de niños expósitos con discapacidad. Hoy en día, la organización sin fines de lucro ofrece terapia ambulatoria gratuita a externos, con un promedio de más de 3.000 visitas al mes.

    Silis sigue siendo humilde ante la organización y a los que sirve, como se puede dar cuenta en lo expresado en una entrevista para Univisión 26:

    “…Servimos a niños que llegan sin caminar, a mamás que llegan sin esperanza y lo encuentran aquí, en estos espacios, en este oasis de amor en un desierto…

    “…Los niños son los verdaderos héroes; son niños que nos enseñan a llegar sin caminar. Son niños que nos hablan sin expresarlo con la boca. Es el idioma del corazón…

    El sábado pasado, cuando le fue entregado el reconocimiento “Hometown Hero 2015”, Dean Sanders, Vicepresidente de Operaciones de Prudential El Paso Business and Technology Solutions Center, dijo que el programa es sólo una forma en que la compañía se esfuerza por agradecer a esta gente. “Héroes cotidianos provienen de todos los ámbitos de la vida y comparten un compromiso desinteresado al servicio de las necesidades de los demás“, dijo. “Ese espíritu es evidente en todo El Paso, y estamos muy entusiasmados en reconocer a estos increíbles miembros de la comunidad.

    Patricia Silis: Hometown Hero 2015

    Video Cortesía Entravisión
    MG 8924 copy

    Mercadólogo por la UVM. Profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Galardonado con la prestigiosa Columna de Plata de la APCJ por Columna en 2023. Es Editor General de ADN A Diario Network.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto